Como ya adelantase ElDesmarque Bizkaia meses atrás el lateral izquierdo Yuri Berchiche (31 años, 10 de febrero de 1990) estaba muy cerca de poder cerrar su fidelización con el conjunto de San Mamés y este martes ya es un hecho oficial. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2024, el contrato que finalizaba esta misma temporada. El defensa ha eliminado en su nuevo vínculo la cláusula de rescisión.
El lateral de Zarautz ha disputado 106 partidos como león, anotando nueve goles. Uno de ellos, en Granada, clasificó al Athletic para la final de Copa de la temporada 2019-20.
“Quiero dar gracias al Club y la afición, han sido cuatro años llenos de emociones. Desde el primer momento, me he sentido muy querido. Estoy muy feliz de poder ampliar el contrato dos años. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer”.
Fichado en la etapa de Josu Urrutia del PSG galo por una cifra cercana a los 24 millones de euros, variables incluidas, el carrilero de Zarautz es un peso pesado del equipo bilbaíno si bien el último curso ha sido muy complicado para él y el nuevo ni ha empezado tras operarse tardíamente de pubis.
Yuri, aparte de problemas musculares, del positivo en COVID y sus posteriores vértigos, continuaba arrastrando problemas de pubis. Los médicos en su caso prefirieron seguir un tratamiento conservador apartando la opción del quirófano que al final sí llegó.
De momento no ha podido entrar en ninguna de las convocatorias para los 8 encuentros disputados hasta la fecha por el conjunto de Marcelino. Su vuelta, que no debería estar demasiado lejana ya, añadirá arsenal ofensivo al equipo.
Yuri, héroe habitual en las grandes noches rojiblancas, ha sido tan solo esta vez el duodécimo jugador en minutos disputados con el Athletic con 2.136. Siendo el desglose de los mismos de 1.685 en LaLiga Santander, 451 en Copa y no pudo ni siquiera participar en la Supercopa dejándole la gloria a Mikel Balenziaga que ha aprovechado el año para ganarse uno más de contrato al igual que Oscar De Marcos.