Turno para Mikel Vesga este jueves en la sala de prensa de Lezama. El centrocampista del Athletic Club ha pasado revista durante este largo parón competitivo a cuestiones como el pesimismo que se detecta en torno al equipo pese a su buen inicio en LaLiga Santander. "Intento mantenerme al margen, cuando ganas hay 'peros' ya, pero nosotros debemos centrarnos en hacer bien las cosas y en convencer a la gente. Es normal el desánimo en las derrotas", ha señalado el vitoriano.
Y también ha hablado de las críticas, algo que le toca muy de cerca tras los partidos... "No te voy a negar que te llegan las cosas aunque no leas o no escuches,... y lógicamente hay que hacer oídos sordos porque afecta, y sobre todo lo hace más a tu entorno, la familia o los amigos, porque yo acepto que estamos expuestos a las críticas".
Por ello se ve contento a la hora de enjuiciar su carrera en Bilbao. "Estoy contento de mi trayectoria, cuando empezaba pensar que iba a llevar 100 partidos en el Athletic no me lo hubiese imaginado, para que sean más hay que dar el callo", asume.
"El equipo es ambicioso y se ve una mentalidad ganadora, el míster ha traído un mensaje que nos gusta y estamos con ganas de estar arriba y tener a la gente contenta"
El de Gasteiz es el tercer centrocampista en la rotación de 4 que tiene Marcelino García Toral para dos puestos, con 159 minutos, tan solo 7 más que el joven Oier Zarraga. Muy lejos ambos de los 549 de Unai Vencedor o de los 593 de Dani García.
"En general, por como jugamos, el desgaste de los centrocampistas y de todos es muy alto, hacemos mucha distancia y a mucho ritmo, eso obliga a estar bien preparado, a hacer las coberturas, a apoyar, cada cual lo suyo", asevera.
"Marcelino nos pide llegar con más gente al área, los mediocentros también, a mi me gusta llegar porque tengo buen físico", y en el apartado personal señala que el asturiano "me pide que me ofrezca con los delanteros de cara, el cambiar de orientación, pero sobre todo jugar para adelante y dar apoyo continuo a los que reciben de espaldas".
"Cosas que pasan, llevas tiempo sin jugar y en los primeros minutos te pasa eso y es difícil de gestionar, pero es parte del fútbol, hay que seguir adelante para darle la vuelta".
"La lectura es que es un error puntual que le puede pasar a cualquiera, es peor darle vueltas a la cabeza durante el propio partido. Borrón y cuenta nueva aunque es difícil cuando no habitualmente eres titular", admitió.