"Echo de menos el día a día, el preparar el entrenamiento, los campos, eso me encanta, es lo que nos da de vivir a los entrenadores", ha contado en Onda Vasca José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar sigue sin equipo tras salir de la SD Eibar, que bajó a LaLiga SmartBank, y se dedica a ver fútbol y también apunta que "hago de jardinero en casa, otros días toca frontón, los hábitos no son los mismos, no puedes estar sin hacer nada. Sabía que el parar puede suponer un año sabático o la jubilación incluso, pero sí estoy abierto a que venga un club", advierte.
Pero está muy al día, por ejemplo se sabe al dedillo las polémicas con Luis Enrique en la selección. "¿Que si se me echa de menos? Si ya hay entrenadores y equipos que dan juego,... Mirad la convocatoria de Luis Enrique y el jaleo montado con eso, ahora ya resulta que no era tan mala, siempre hay quien da jugo".
"Hace lo que cree que debe sin mirar los comentarios o las críticas de después. Encima las cosas le salen bien, decir ahora que si es un equipo de autor cuando lleva 3 años,... si ya le conocemos de grandes equipos y es un tipo que le da igual lo que piensen otros, hace lo que cree le salga bien o mal, pero va convencido hasta el fin del mundo".
"¿Jugar bonito? El mejor Athletic de los últimos 30 o 40 años jugaba en largo, presionaba mucho, centraba balones para rematar de cabeza, era un fútbol que también vale, que es bonito y además ganaba", explica.
La dicotomía Athletic vs Real... "Me gustan los dos estilos, la Real juega mirando a la portería rival, la saca jugada desde atrás y combina más, pero ahora también saca más centros y es más vertical y eso es bonito. Hay que mirar a la portería", expone.
"A Marcelino no le gusta ver pasar balones hacia atrás, trata siempre de mirar hacia delante y que los de arriba les den salidas por banda y por dentro a los centrocampistas. Para mi ambas opciones son bonitas para hacer fútbol porque en LaLiga Santander está costando ver esa verticalidad".
"Las miras en Bilbao siempre son para arriba, me parece muy bien, a veces ganas ayudado hasta por eso, porque si miras abajo es difícil llegar,... Pero por todo hay su grado de dificultad, por sus límites de Filosofía y también por lo económico. Hace 15 ó 20 años el Athletic era el más fuerte en Euskadi, pero hoy no hay esas diferencias económicas y los jugadores se quedan jugando en su casa o van a otros equipos que no sean el Athletic".
"Cuando vas a San Mamés a jugar contra un equipo pequeño la idea del aficionado del Athletic es la de decir: 'hoy ganar 2-0',... que es buena señal, pero si luego te sale un mal partido eso se vuelve en tu contra", ha comentado Mendi.
Quien es este gilipol,, Cuando más grites,, más fuerte seremos,,vete ha votar VOX.
Seguir así. Sois el mejor equipo de Euskadi. Jajaja. Aupa Atlético de vilvado