Cuando Aymeric Laporte se nacionalizó para poder jugar con la selección española, sabía que tarde o temprano se enfrentaría a su país natal: Francia. Con un título en el horizonte, y pese a que el ex jugador del Athletic Club haya reiterado por activa y por pasiva su profesionalidad y compromiso con Luis Enrique, todavía hay dudas de si los sentimientos se le entremezclarán en el partido de este domingo.
Otro de los puntales de la selección, Mikel Oyarzabal, ha querido salir al paso para desmentir cualquier rumor y habladuría y echarle un cable al actual jugador del Manchester City. "Está como uno más. Con ganas de hacerlo bien, igual que el resto, y ganar el partido del domingo. Todos tenemos una misma idea: ganar el domingo e intentar hacer un buen partido como ante Italia, tener buenas sensaciones y llevarnos este campeonato", ha asegurado el eibarrés en rueda de prensa.
🗣️ @mikel10oyar: "Veo a Aymeric @Laporte con las mismas ganas que el resto, con la idea clara de ganar el domingo".
➡️ "Queremos repetir el partido de Italia y ganar este campeonato porque nos hace mucha ilusión".#VamosEspaña#NationsLeague pic.twitter.com/FfdXGEoFpd
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 8, 2021
Aymeric Laporte se enfrentará por primera vez en su vida a la selección de Francia, el país que le vio nacer y en el que dio sus primeros pasos como futbolista antes de recalar en Lezama.
Internacional sub 17, sub 19 y sub 21 con les bleus, llegó a ir convocado con la selección absoluta de Francia para disputar dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial. Aunque Didier Deschamps no le hizo debutar, algo que le abrió las puertas a poder nacionalizarse español y disputar la UEFA Euro 2020 a las órdenes de Luis Enrique Martínez.
Y es que el técnico asturiano tiene confianza plena en él: disputó los 90 minutos en la victoria ante Italia de este miércoles y todo apunta a que volverá a ser de la partida ante Francia este domingo.