Cuando vergonzosamente todavía ni siquiera es oficial que el partido que esta semana debían disputar el Real Madrid y el Athletic Club en el Santiago Bernabéu se ha aplazado por el conflicto de la CONMEBOL, el conjunto rojiblanco vuelve a entrenar en las instalaciones de Lezama. Ante este atropello competitivo amparado por LaLiga, al conjunto vizcaíno no le queda otra que prepararse para la vuelta a la competición que tendrá un calendario bastante cargado.
De momento, hay que jugar el sábado 23 de octubre ante el Villarreal CF en San Mamés ya con el aforo al completo. Pero se está la espera de que salgan los próximos horarios ante el RCD Espanyol y el derbi de Anoeta ante la Real Sociedad.
Sin haber podido cerrar, al menos que se sepa, ningún partido amistoso, el técnico asturiano va a ser fiel a su palabra. Había dicho que a él no le importaba porque cree que a su equipo le viene muy bien entrenar. El pico y pala, que dijo recientemente en una rueda de prensa Raúl García.
De hecho, si se observa el plan de trabajo para esta semana sin partido a la vista, está claro que Marcelino lejos de aflojar quiere remachar sus conceptos antes de medirse al Submarino amarillo. Seis entrenamientos en siete días dejan claro que no está por la labor de que se le escape ningún detalle. Su respiro fue irse a su tierra a ser pregonero en el Festival de la Manzana de Villaviciosa.
Si no hay tropiezos todo indica que el central Unai Núñez y el delantero Asier Villalibre podrían entrar en la convocatoria ante los castellonenses de Unai Emery.
LUNES, 11 DE OCTUBRE
19:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
MARTES, 12 DE OCTUBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
JUEVES, 14 DE OCTUBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
VIERNES, 15 DE OCTUBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama
SÁBADO, 16 DE OCTUBRE
11: 00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
DOMINGO, 17 DE OCTUBRE
Día de descanso
Herritik sortu ziñelako
Puerta cerrada es el nuevo nombre de lezama