Es Noticia

Herrerín, su salida del Athletic, un reencuentro en Riad y su "espectacular" relación con Marcelino

ElDesmarque

Iago Herrerín vuelve a disfrutar de minutos lejos de Bilbao. Tras poner punto y final a su etapa en el Athletic Club, el guardameta se embarcaba en una exótica aventura de la mano del Al Raed de Arabia Saudi. Con cierta añoranza, el bizkaino espera la visita de los que han sido sus compañeros y su técnico, Marcelino García Toral, el próximo mes de enero para la Supercopa de España ya que piensa vivirla como uno más.

"Si es en Riad igual me voy hasta al hotel con ellos", asegura Herrerín en una entrevista con el diario Marca. "Tenerles aquí a todos es especial, a Williams, a Muniain, a Raúl, a Dani... estar con ellos vacilándonos un rato, estar la cuadrilla entera otra vez... Es algo que se echa de menos y para mi será algo espectacular. Tenerlos a ellos, como al cuerpo técnico y a los de marketing... Para mi será maravilloso estar ahí con todos. Nada más llegar me dijeron que en enero nos veríamos y ojalá levantasen otra vez la Supercopa", añade.

Parada del meta Iago Herrerín en Lezama (Foto: Athletic Club).

Son más de 6.000 kilómetros por carretera los que separan Bilbao de Riad, pero eso no impide que Herrerín siga el día a día de la escuadra de su corazón. "Esté donde esté el Athletic va a ser siempre mi equipo y estoy pendiente de ellos, de hablar con los compañeros y con el míster. Espero que hagan una temporada espectacular", señala el guardameta, que ya tenía decidido salir del club rojiblanco desde el pasado año.

Y es que su papel en la plantilla le invitaba a buscar una nueva aventura lejos de San Mamés, aunque no entrar en los planes del técnico nunca provocó ninguna desavenencia: "Con Marcelino siempre tuve una relación espectacular desde que llegó. Conmigo se comportó de maravilla, contando conmigo para todo incluso estando en una situación extraña para mi. Estuve con él hablando que si decidía quedarme, me ayudaría a estar ahí, pero yo tenía decidido salir. Mi etapa en el Athletic había terminado. Estaba Unai, Jokin y ahora Julen y la portería estaba muy bien cubierta", insiste.

Fue entonces cuando surgió la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí: "Quería vivir una experiencia fuera de España", reconoce, y aunque no descarta volver a LaLiga en un futuro se encuentra muy feliz en el Al Raed: "Es una aventura bonita, llevaba tiempo sin competir y tenía ganas de disfrutar del fútbol de otra manera... Es cierto que al principio estuvimos mirando más cerca de casa, pero tal como está el mercado y teniendo en cuenta que llevo casi un año sin competir no había tanta facilidad y decidimos venir a la aventura", sentencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar