El próximo domingo a estas horas se estará valorando en los medios de comunicación y en el entorno del Athletic Club el resultado de la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios que habrán tenido lugar en el campo de San Mamés el sábado 23 de octubre un poquito antes del partido de LaLiga Santander ante el Villarreal CF.
Desglosadas las cuentas hay un eje que pivota, expresión recurrente del presidente Aitor Elizegi, sobre el cónclave rojiblanco. Es la convocatoria de elecciones para el mes de junio del año 2022.
Da la sensación de que en el ambiente zurigorri esa futura cita con las urnas estará muy presente. Sobre todo en el corrillo de gente que suele participar y disfrutar de las asambleas, encuestas de Estatutos y órganos de gobierno del Club, que desgraciadamente no es un amplio porcentaje de la mayoría social.
Más allá de nombres y rumorología, que hay mucha, lo interesante es ver cómo ha quedado conformada la asamblea en cuotas de poder después de la reciente renovación de compromisarios, y hacia donde nos encamina esta 'toma de temperatura'.
Y no, no me refiero a la que te cogen de la frente por el COVID, sino si se va a castigar a la actual junta directiva más allá del estratégico punto de la Gestión, que parece el puching de boxeo para que suelten metralla pero luego te puedan aprobar cuentas y/o presupuestos, o si ya el zafarrancho de combate queda abierto a primera urna.
Aspectos tan 'tuiteros' como el de la cuota lineal, el del posible naming comercial de San Mamés, la cantera global o mentar la venta de jugadores sin duda son muy impopulares aunque puedan ser racionales. Algo que tampoco necesitan como gasolina para entrar en combustión el buen número de Haters que tienen los mandatarios de Ibaigane desde antes incluso de asomarse por el palacete.
A esos les sirve hasta que haya viento sur en Bilbao para culpar a Elizegi o a Alkorta. Tienen al menos 85 razones desde 2018... Que la pandemia y el cambio de fiscalidad te pulan 100 kilos de la provisión/hucha ya para otra si eso.
Pero también hay que ser claros y deben tirar de autocrítica. Desde la propia Junta se dan ciertas señales de descomposición final del régimen que no sabemos si podrán conducir a dimisiones, pero sí que los estertores de esta legislatura están dejando costurones a la vista.
Pase lo que pase en la asamblea, que gane el Athletic y de paso que lo haga también por la noche ante el 'Submarino amarillo' de Emery. Y sobre todo, que aunque ya les adelanto que es casi un gag, "aprendamos de esto para salir mejores", como se dijo que se iba a hacer de la pandemia, y que el que triunfe en junio de 2022 sea apoyado por tod@s sin fisuras y desde el primer día. Más vale, que menudo marrón tiene encima.
La historia es es la historia pero la realidad y el presente si no se ven pueden joder esa linda y inigualable historia... Fijaros en Osasuna ... Cantera más refuerzos Real... Cantera más refuerzos nosotros con los regulares d la cantera porque los buenos se van y sin refuerzos... Que historia estamos haciendo???
Aficionados mucha voluntad poca idea
Esta directiva no está capacitada para gestionar un gran club histórico como es el athletic