Es el tema del día en Bilbao, al menos hasta que empiece el partido de LaLiga Santander ante el Villarreal CF. El todavía presidente Aitor Elizegi ha comunicado este sábado, 23 de octubre, en la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Athletic Club que la de hoy "es la última vez" que defiende "un presupuesto en este atril". Una afirmación que deja pocas dudas sobre si se presentará o no a las próximas elecciones de la entidad, que ratificó serán "en el mes de junio de 2022".
"Es la última vez que defiendo un presupuesto desde este atril. Es la última vez que defiendo un presupuesto desde este atril -insistió-. Tenedlo claro", dijo el presidente rojiblanco para cerrar el discurso de media hora con el que abrió el máximo órgano de decisión de la entidad bilbaína, que es su Asamblea General Ordinaria.
Elizegi cerró así una intervención en la que pidió en repetidas ocasiones "consenso" y "unión" y en la que prometió "acompañar" y "estar al lado" de quien esté al frente de la entidad en el futuro desde "donde corresponda".
El cocinero bilbaíno también hizo hincapié en la fortaleza social del Athletic desvelando que el club vasco cuenta con más socios ahora "que en enero de 2020", justo antes de la llegada de la pandemia de covid-19.