La horquilla de votos vivida este sábado en San Mamés, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Athletic Club, se ha movido 100 sufragios arriba o abajo, más o menos. En ese escenario se han manejado las cifras después de que el presidente rojiblanco adelantara su adiós en su discurso de despedida pensando en las elecciones del verano de 2022.
Ni por esas le han 'comprado' todas sus propuestas. Le han aprobado con holgura las Cuentas, eso sí, pero le ha tumbado el 66% de las mismas. Lo que abre ciertos escenarios en el tiempo que le queda en Ibaigane.
El no a 2 de los 3 puntos evaluados tiene varias salidas... ¿Obligará a Aitor Elizegi a comerse sus palabras y tener que volver a San Mamés a presentar el presupuesto en una Junta Extraordinaria? ¿Reformulará su propuesta, como ya se hizo anteriormente, para tener luz verde de los Compromisarios?
O tal vez no sea necesario que se vuelva a convocar todo un cónclave con el gesto y el desgaste que eso supone,... si se quita esa petición de cuota y se tira, una vez más de la llamada hucha o provisión. Se pone ese dinero para cubrir el déficit y punto.
Veremos si la Junta Directiva, que ya no sigue siendo de 14 personas al aprobarse la incorporación de un miembro (César Sáez Hidalgo) que ahora la hace impar, tiene fuerzas para seguir en la batalla u opta por concluir la legislatura sin más sobresaltos.
Es una pena que un club histórico donde jugaron jugadores ingleses ahora nos rompamos las vestiduras por una filosofía que esta caduca y tuvo la culpa un presidente que hizo caso a un presidente de la real sociedadad de anoeta que decia que no podIa jugar contra el ATHLETIC porque tenia extranjeros de ahí viene todo y de la política que esta metida dentro del club y nos esta pudriendo.Queremos una filosofia y no queremos pagar a los jugadores pues que queremos la bota llena y la suegra borracha,no tenemos donde elegir jugadores y los que son buenos se marcharan ,conclusión así desapareceremos que es lo que quieren muchos empezando pr la ETB
No es el momento, pero viendo que los socios tumban una y otra vez sus presupuestos por su mal hacer, esto merece otra reflexión (porque este hombre no para de meter la pata) Debiera convocar elecciones y repito, no es el momento, pero la realidad es que estamos en manos de cualquiera.