El atacante zurdo del Athletic Club Iñigo Córdoba continúa con paso firme en su aventura como cedido en el Go Ahead Eagles, equipo al que ha salido como refuerzo en el último mercado de fichajes veraniego. El futbolista de Deusto acumula ya cuatro goles en siete partidos en su cuenta particular en la nueva etapa que vive en los Países Bajos. Situado como extremo derecho ha vuelto a mojar este domingo en el triunfo, segundo consecutivo de su actual equipo (ya décimo con 13 puntos), al vencer al Vitesse Arhem por 1-2.
Lo ha hecho tan bien que 'Cordo' ha sido elegido el Mejor jugador del partido...
👏 @GAEagles wint in de slotfase van Vitesse! Doelpuntenmaker Iñigo Córdoba is verkozen tot de KPN Man of the Match 🏆 #vitgae pic.twitter.com/dwgKUvG9UJ
— ESPN NL (@ESPNnl) October 24, 2021
La semana anterior había pasado por los micrófonos de Radio Euskadi, donde ha ratificado que "quería cambiar de aires tanto en lo futbolístico como en lo mental", y es que según admite "venía de una temporada complicada con problemas físicos y quería una nueva aventura".
Pues de momento las cosas le ruedan de forma positiva por Holanda: "Ha comenzado bien", señala Córdoba, quien ha vuelto a recuperar la sonrisa tras un año bastante complicado que incluyó su cesión al Deportivo Alavés en LaLiga Santander.
"El final de la temporada pasada fue duro en Vitoria. Salí con intención de jugar y aportar, pero los problemas físicos no me dejaron", explica en el espacio nocturno 'Fuera de Juego'.
Está claro que se está redescubriendo al chico con llegada que se había visto en el Bilbao Athletic y que despertaba muchas expectativas entre los asiduos a Lezama. Un rol que no tuvo nada que ver con el que mostraba en el primer equipo rojiblanco.
"En Bilbao estaba un poco centrado en alguna otra tarea que no beneficiaba mi juego ofensivo. Realizaba acciones defensivas que luego afectaron a mis números", señala 'Cordo'.
Era necesario reactivarse para no convertirse en un jugador que empiece a dar vueltas por equipos y categorías. "Tenía que dar un paso adelante en cuanto a la zona de finalización con goles y asistencias", apuntaba en la entrevista en la radio pública vasca.
Y su meta está claro, quiere retornar a la entidad de San Mamés... "Mi objetivo es hacer un buen año aquí y disfrutar, pero con la vista puesta en el Athletic y en una posible vuelta", zanjaba. Está en ello, aunque la competencia es realmente fuerte en la plantilla de Marcelino.
Pozten naiz. Espero que si vuelve al Athetic no le pongan de quinto defensa.
Los entrenadores se empezinan en colocar a ciertos jugadores en sitios muy contrario a sus dotes y habilidades. Así de sencillo. No sé si con buena voluntad o con mala. De todo puede ocurrir. HAY MUCHOS EJEMPLOS de los que podíamos ir tirando, y coincidiriamos bastantes aficionados en los mismos casos.
Ojo al dato: 4 en 7. Nadie del actual Athletic en lo que va de temporada le llega ni a la mitad.
No puedo estar más de acuerdo con los tres comentarios precedentes. Iñigo ha demostrado inteligencia hasta para elegir bien el club donde reivindicarse. Pero, si vuelve, lo enterrarán volviendo a poner no sé si de portero esta vez, con el coro de haters de siempre a su favor.
Este es uno de los efectos colaterales del empecinamiento de algunos entrenadores del Athletic en anular las cualidades naturales de un jugador. Valverde con Lekue hizo lo mismo llego a jugar en 6 posiciones diferentes es decir en todas las posibles posiciones de banda del equipo sin continuidad en ninguna de ellas ahora que lleva ocho o nueve partidos jugando de manera continuada en lateral derecho Lekue demuestra que era un jugador válido. Con Córdoba pasó exactamente igual, primero Valverde y después Garitano lo convirtieron en un extremo defensivo, es decir, una aberración técnica. Preparas desde alevines a un jugador para ser un buen extremo y cuando llega el primer equipo el conviertes en un stopper. Desaprender en el fútbol es carísimo y una perdida enorme de potencial. Y Córdoba demostrado qué con continuidad y jugando en su sitio es un gran jugador que por cierto perdimos cuando nos hacía falta jugadores con desequilibrio en aras de defender y defender.
Me alegro muchísimo de que pueda triunfar en Holanda y la temporada próxima nos demuestre su valía en el Athletic. Yo tendría que rectificar mi visión sobre su juego. Creo que el problema partía de que no se le ha sabido sacar provecho a todo el fútbol que tiene y poco a poco perdió la confianza en sí mismo. Aúpa Iñigo, te esperamos con los brazos abiertos y deseosos de tener que reconocer que estábamos equivocados.
Él mismo lo dice y es así. Estaba mas pendiente de defender que de atacar...La verdad es que en el Athletic somo unos destroza jugadores. El último caso más claro fue el sabado, Niko banda izquierda y Zarraga por banda derecha...un espanto, fuera de sitio.