Cómo cambia la vida y más deprisa aún en el mediático mundo del fútbol, donde como dijo el ínclito técnico de Utrera Joaquín Caparrós "pasas de monja a puta en apenas 5 minutos". Que se lo cuenten a nuestro protagonista... El portero internacional Unai Simón quien tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial número 100 con el Athletic Club. Lo hará en el encuentro que enfrentará este martes (21.00h.) al equipo rojiblanco con el RCD Espanyol en el RCDE Stadium.
De los 99 partidos disputados hasta ahora en el primer equipo rojiblanco, 85 han sido de LaLiga Santander, 12 de Copa del Rey y 2 de la Supercopa, concretamente los de la última edición disputada el pasado mes de enero en la que el Athletic se proclamó campeón ante el FC Barcelona.
Formado en la cantera de Lezama desde categoría cadete, Simón, de 24 años, tuvo un inesperado debut como león. Fue el 20 de agosto de 2018 en San Mamés frente al Leganés apenas unos días después de ser repescado de su cesión al Elche, entonces en LaLiga SmartBank.
El técnico, Eduardo Berizzo, decidió traer de vuelta al guardameta alavés tres semanas después de poner rumbo al Martínez Valero al unirse la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, una lesión de Iago Herrerín y no contar con Alex Remiro tras la negativa del navarro a renovar con el club bilbaíno.
Después de jugar siete partidos, la recuperación de Herrerín le relegó al banquillo y esa temporada, la 2018-2019, solo regresó al equipo para disputar cuatro partidos de Copa.
La campaña siguiente, sin embargo, se hizo con la titularidad que salvo por problemas físicos, sanción o descanso ha mantenido hasta la actualidad.
Como internacional, tras proclamarse campeón de Europa con la sub-21 en 2019, fue convocado por primera vez por Luis Enrique Martínez con la absoluta en agosto de 2020 y en noviembre de ese mismo año debutó en un amistoso frente a Países Bajos.
Tras afianzarse como portero titular de España, con la que suma ya 18 partidos internacionales, el pasado verano disputó la Eurocopa, alcanzado las semifinales del torneo, y unas semanas después los Juegos Olímpicos de Tokio colgándose la medalla de plata.