El tiempo vuela en el mundo del fútbol. El portero internacional Unai Simón ha disputado este martes ya su partido oficial 100 con el Athletic Club en el choque .... por los de Marcelino García Toral ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium.
De los 99 partidos disputados hasta ahora en el primer equipo rojiblanco, 85 han sido de LaLiga Santander, 12 de Copa del Rey y 2 de la Supercopa, concretamente los de la última edición disputada el pasado mes de enero en la que el Athletic se proclamó campeón ante el FC Barcelona.
Pese a la presión de Julen Agirrezabala nadie discute en Bilbao al meta de Murgia que sigue sumando hitos y finales en su todavía joven carrera bajo palos. ya en la selección es otra cosa, ahí el ruido alrededor es muy grande y más sobre los jugadores de equipos periféricos.
Formado en la cantera de Lezama desde categoría cadete, Simón, de 24 años, tuvo un inesperado debut como león. Fue el 20 de agosto de 2018 en San Mamés frente al Leganés apenas unos días después de ser repescado de su cesión al Elche, entonces en LaLiga SmartBank.
Desde entonces ha crecido hasta jugar 5 finales en este 2021 y ser una apuesta firme de Luis Enrique en el complicado puesto de guardameta. Y ya se sabe, cuanto más caña le metan el míster asturiano más farruco se pone.
Esta semana que hay derbi vasco ante la Real Sociedad ha hablado del asunto Miguel Ángel Moya, el exportero de los txuriurdines, en El Larguero de la Cadena SER.
"Para los próximos años igual es una frase muy larga, pero sí que a lo mejor ahora a corto y medio plazo yo creo que Luis Enrique con Unai Simón lo tiene claro. Es su apuesta y Unai Simón está respondiendo", dijo.
"Es verdad que Unai ha tenido igual alguna jugada en la que ha sido discutido, pero al final en la vida del portero también se convive con el error y si Luis Enrique lo trae es porque tiene cualidades y actitudes".
"Unai ha demostrado que tiene cualidades para ser portero de la selección", opina Moyá
Como internacional, tras proclamarse campeón de Europa con la sub-21 en 2019, fue convocado por primera vez por Luis Enrique Martínez con la absoluta en agosto de 2020 y en noviembre de ese mismo año debutó en un amistoso frente a Países Bajos.
Tras afianzarse como portero titular de España, con la que suma ya 18 partidos internacionales, el pasado verano disputó la Eurocopa, alcanzado las semifinales del torneo, y unas semanas después los Juegos Olímpicos de Tokio colgándose la medalla de plata.