Desde que recibió la confianza plena de Luis Enrique Martínez, Unai Simón ha sido titular indiscutible en España. Y es que el portero del Athletic Club se ha impuesto a David De Gea, del Manchester United, su competencia más directa. Pero tampoco ha dado opción a porteros como Kepa Arrizabalaga, otrora asiduo en las listas de la selección, o a Robert Sánchez, del Brighton. Eso sí, el zurigorri está intratable y sigue demostrando muy a las claras por qué sigue siendo titular pase lo que pase. Si no, echa un vistazo al vídeo superior de la noticia, en el que sale dando un recital de paradas junto a sus dos compañeros de posición en el entrenamiento en Las Rozas.
Y es que es cierto que alguna vez ha dejado errores, pero en general la sensación de seguridad ha sido superior a estos errores. Del mismo modo, siempre ha tenido la cabeza fría y la madurez como para sobreponerse a estas situaciones. Además, Luis Enrique siempre ha sido cercano y, cuando más lo ha necesitado, le ha echado un capote. Tanto es así que, precisamente, el asturiano bien pudo haber tomado una decisión más fácil: sacarlo tras los fallos individuales y confiar a otro compañero.
No obstante, Luis Enrique siempre lo ha tenido claro. Su confianza iba a ser para Unai Simón y en este sentido su apuesta ha sido siempre firme. Algo que, sin duda, el futbolista agradecerá enormemente. A sus 24 años sigue creciendo y plenamente asentado, tanto en el Athletic como con España. Y, cómo no, su rendimiento es cada vez mayor. No cabe duda de que estamos ante la consagración de un auténtico porterazo bajo los palos del combinado español.