Pese a que fue un partido cargado de incertidumbre hasta el final, España estará en el Mundial de Catar. El combinado nacional sumó el triunfo ante Suecia por la mínima con gol de Morata, que le sirve para ser primero de grupo y estar en la próxima cita mundialista de 2022. En esa victoria estuvo presente el portero del Athletic Club Unai Simón, que dejó su muro cerrado.
Suecia disfrutó de alguna que otra llegada destacada, aunque el balón no terminó cogiendo portería. El susto llegó en la primera parte, cuando Unai casi se mete en un lío al controlar el balón ante la presencia de un jugador rival. Sin embargo, solventó bien la papeleta.
Los minutos pasaron y los goles no llegaron, pero eso daba pie al miedo, puesto que un gol de Suecia hubiese dado la vuelta a la clasificación. Fue en el 87' cuando Morata cazó el rechace al disparo lejano de Dani Olmo para establecer el definitivo 1-0. España estará el próximo año en el Mundial de Catar, una cita en la que todos esperan que repita presencia un Unai Simón cada vez más firme bajo los palos de la selección.
El exjugador del Athletic Club Aymeric Laporte también jugó de inicio el encuentro, sumando así una nueva partipación con la selección española.