Ajena. "Vergüenza ajena siento" dice el que se pone en la piel de una tercera persona cuyo comportamiento le resulta embarazoso, ridículo o patético. Vergüenza ajena habría sentido viendo al Athletic Club maniobrar frente al Levante en el Ciutat de Valencia. Pero como "Athletic ni naiz", como uno de los leones que terminaron naufragando vestía la camiseta que yo le había prestado, la vergüenza que sentía era propia, nunca ajena.
Vergüenza propia, sí, qué mal me sentía viendo ¿jugar? al Athletic. Viéndome a mí mismo en todos y cada uno de los jugadores, excepto en la figura de Unai Simón, que salvó el empate con una parada meritoria. El tempranero cabezazo de Iñigo Martínez presagiaba lo contrario de lo que terminaría sucediendo.
Tras el fiasco que supuso la derrota [0-1] frente al Cádiz CF, en manos de Marcelino estaba convencer al mundo 'Athleticzale' de que el fracaso casero no había sido sino un accidente de esos que suceden de Pascuas a Ramos. Una semana. Tan solo siete días para verificar lo que dijera Groucho Marx: "Partiendo de la nada he sido capaz de alcanzar las cotas más altas de la miseria".
Tan cicatera era la propuesta de Marcelino, tan pobre y ruin el juego del Athletic, que, viendo que nada sucedía, convencido de que nada bueno habría de suceder, sólo tenía ojos para el cronómetro impresionado en lo alto de la pantalla. El "tiempo es oro", se dice: ¡como si chatarra fuera lo trataba un Athletic de movimientos lentos, de transiciones agarrotadas! Mandaba el Levante. Era de ley: "se jugaban mucho", confesó Vencedor al final de la partida.
Un equipo, el granota, capaz de embotellarnos: ¡vergüenza propia! Dónde estaba la ambición, Iñaki Williams, dónde, las ganas. A qué juegas, Athletic, a qué jugamos. Qué plan es el tuyo, Marcelino. Adonde fueron a dar los partidos de LaLiga Santander frente al FC Barcelona, Mallorca, Atlético de Madrid, Valencia, Espanyol, Real Sociedad.
Miro la pantalla sin pestañear. Convencido de que lo que de la nada partió llegaría al cajón más alto de la miseria. Ceguera. Contagio. Un Levante UD tuerto, rey en el mundo de los ciegos. Espanto. Desastre. Un partido que no hay por dónde cogerlo. Acaso reminiscencias de la final de Copa 'no jugada' contra la Real Sociedad. Mientras, en su área técnica, Marcelino, preparando su discurso final en la sala de prensa: "Hay que hacer más en ataque para ganar; exigirnos, generar más; ni un pero para el esfuerzo colectivo".
Marcelino: ¡quién te ha visto y quién te ve! Despachando un partido horrible al modo de Garitano cuando al de Derio le achuchaban a preguntas.
El fútbol del Athletic nacía en la zaga, crecía por las bandas y alcanzaba el área rival con las 'peores intenciones'. En el Ciutat de Valencia, la defensa, fallando en las entregas, así los laterales como Yeray y el internacional Iñigo Martínez, que se prodigó en imprecisiones. Con Dani García y Vencedor a modo de agujeros negros que se tragaban los amagos de juego del equipo. Sin juego de bandas.
Con dos medio centros entregando las 'armas' al 'enemigo'. Deficiente la técnica individual. Inexistente el juego colectivo. Uno de los peores partidos de la 'era Marcelino'.
Un Levante vs Athletic que García Toral despachó en sala de prensa como si el espantoso juego de su equipo no le hubiera afectado. A mí, sí. Por qué ahora. ¡No me jodas, Athletic! No me hagas esto. Y con respecto a ti, Marcelino, deberías saber que por mi boca no entran tus ruedas de molino. Como si la tromba que cayó hubiera ahogado tus ganas de hacer historia en el Athletic. Vergüenza, en fin. Vergüenza propia.
Lo mismo NO TIENE TODA LA CULPA EL ENTRENADOR. Es que tenemos unos jugadores que NO RINDEN LO QUE SE SUPONE TIENEN QUE RENDIR, POR LOS SUELDOS QUE COBRAN. Esto es mucho más complejo de lo que parece. Hay que hacerse algunas preguntas como: porque los jugadores que cedemos o dejamos marchar RINDEN MAS en los equipos que van. Porque ningún jugador vasco quiere venir al Athletic. Porque se paga esas fichas y sueldos que no lo cobran muchos jugadores de la Champions. Porque hay jugadores en la selección de 18,19 y 20 años y juegan como veteranos, y aquí decimos que están muy verdes, para jugar con hombres (Marcelino). Son muchas cosas las que se están haciendo mal, y vuelvo a repetir no solo es cosa del entrenador de turno. Terminaremos jugando como Garitano A DEFENDER PARA NO PERDER.O LO QUE ES IGUAL MIEDO AL DESCENSO.
El problema de marcelino es su planteamiento de 442. Eso aki no funciona. Necesitamos ayudas en banda a la hora de subir balón. Iñaki NUNCA lo vamos a vender{nadie lo quiere} , peto por ser el que más cobra no tiene que ser titular. Muniain es exfutbolista desde hace 2 o 3 años. Mi esperanza es morcillo, vivían, imanol y Vicente. Sancet es bueno pero de centro, no arriba. Contra el levante vendía a 6 de los titulares. La culpa no toda es de marce. De marcos, Balenciaga, muniain, Williams.... Todos estos han visto más de 7 entredores, aló mejor la culpa es de los futbolistas y no del míster, además de una junta inoperante que ni vende ni compra infla sueldos y se ha olvidado de que San mames, somos los aficionafos
?A que juega este Athletic?. Sin ideas todo el equipo y el entrenador. Porque la irregularidad de Muniain, la falta de ideas de Iñaki, el deambular de Raúl, y lo de Berenguer es de juzgado de guardia. Lo de Valenciaga, Lekue y Dani García, ya se sabe que no da más de sí. Si no fuera por los centrales y el portero BAJARÍA SIN REMISIÓN. Se que no hay dinero, pero a estos jugadores Y EL ENTRENADOR de aquí a final de año, o cumplen con relación a lo que ganan o a la p.calle.
Este lo que sabe es un bien habla nada más entrenador poco querido en casi todos los sitios
Otro partido horroroso , aburrido y van dos seguidos sin marcar un solo gol . Pero con jugadores que carecen de técnica no se puede hacer nada y la culpa no es de Marcelino (es un buen entrenador).La media es incapaz de crear juego y la delantera es como si no existiera . Hay que recordar que Marcelino pidió fichajes en la pretemporada y a cambio le dieron nada . Futuro muy negro .
Lo que sí es seguro es que no sois del Athletic, todo no será malo, no? En cuanto se entere de que los García deben de calentar banquillo y Muni e Iñaki también verás como mejora y además con jugadores jóvenes y de casa. No van a tener que tragar bilis....
El problema es que ves a lekue y balenziaga y ves esperanza pero ves el centro el campo y entras en la gran depresion, infumable, aburrido, sin criterio y sin creacion. Luego la gente critica a muniain cuando empieza de extremo y acaba de mediocentro, ni tan siquiera de mediapunta para poder crear algo de juego.
Ya le empezáis a hacer la cama.... ¿quién os paga? ¿La candidatura nueva para poner un tuercebotas con boina a rosca y con carnet?
Ya le empezáis a hacer la cama.... ¿quién os paga? ¿La candidatura nueva para poner un tuercebotas con boina a rosca y con carnet?
Esta claro... Lekue y Balenciaga.. Fuera ya... For sale
Esta claro... Lekue y Balenciaga.. Fuera ya... For sale
Marcelino engañabobos
Otro ridículo