Ya es uno más en la primera plantilla del Athletic Club Oier Zarraga Egaña, el dorsal 19, al que en la jornada de hoy, martes 23, hemos podido escuchar en Lezama. De momento, en esta campaña acumula tan solo 191 minutos desglosados en 9 partidos, uno de ellos iniciado como titular. Como León lleva 14 encuentros disputados en espera de que vaya cogiendo más peso en el esquema de Marcelino García Toral.
El futbolista de Getxo, que anotó 7 goles en el Bilbao Athletic, parece un chaval tímido pero anda muy fuerte de personalidad. Así lo ha demostrado ante el micrófono en la sala de prensa rojiblanca, donde ha dejado claro que tiene hambre de ser un futbolista importante en el primer equipo y también en LaLiga Santander.
¿Cómo se ve a sí mismo? "Acabo de empezar, hay una plantilla muy buena y hay que luchar cada día para demostrar al míster que puedes estar en el once y tener muchos minutos", ha explicado.
"No sé, yo entreno para ser titular y el míster decide con lo que ve conveniente, no sé si hará cambios o no", ha despejado sobre un tema que está encima de la mesa. La apuesta por la juventud.
"El del Granada es un partido duro, importante porque ganar haría bueno el empate de Orriols, así que hay que trabajar para ir con buenas sensaciones para coger los 3 puntos. Siempre respetamos al rival, esté arriba o abajo, hay que pelear 90 minutos", advierte.
Zarraga, al que lleva como representante el exjugador Ismael Urzaiz, tiene contrato con el Athletic hasta junio del año 2023.
"Creo que es algo puntual, en las primeras jornadas ya vimos -y en la pretemporada- que podemos marcar; hay momentos más bajos, pero sólo se puede trabajar en los entrenamientos y llevarlo a los partidos creando las máximas ocasiones posibles".
"Un equipo siempre quiere ganar, lo importante es ver que competimos y que estamos cerca, a veces nos falta gol o algo de fluidez, pero eso hay que trabajarlo. Con la ayuda del público conseguiremos el empuje necesario para meter al rival atrás en San Mamés".
Llegó a Lezama en edad alevín para jugar de lateral en el carril. Dio un paso adelante en su primera campaña con el Bilbao Athletic, con el que logró cinco goles en 29 encuentros, lo que motivó que ese año hiciese la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Gaizka Garitano.
"Soy un jugador al que le gustan los partidos con ritmo, conducir la pelota y superar al rival, jugar hacia adelante, llegar, ir de área a área, estar cerca del gol. Ahora me veo con más confianza en mi mismo, veo que puedo jugar en Primera y dar el nivel que me piden y el que yo me conozco", desgrana.
"Estoy jugando de extremo derecho... El míster ya me dijo que me veía por dentro y por fuera, y entrenando en Lezama compagino ambas posiciones, así que no me pilla desprevenido".
"Antes jugaba más adelantado en el filial, pero las funciones son muy parecidas aunque ahora no hay un mediapunta fijo, pero a cambio sí hay dos delanteros; personalmente me siento cómodo con los 2 sistemas".
"Yo me llevo muy bien con él, le he preguntado un par de veces por cómo lo lleva: seguro que está un poco triste y es normal que no entienda por qué le pasa esto, pero es un chico fuerte y va a levantar cabeza y seguro que se recupera bien y cuanto antes para volver a estar con nosotros".
Todo a su tiempo sin prisas
Hay que tener paciencia y que sigan la evolución y aprendizaje con los jóvenes