El centrocampista del Athletic Club Dani García ha analizado esta semana la marcha del equipo de Marcelino García Toral en una entrevista concedida a la emisora pública Radio Euskadi. Allí, el de Zumarraga afrontaba el espinoso asunto de la falta de gol que tanto lastra al conjunto del míster asturiano en LaLiga Santander. A un par de días de medirse al Granada CF en San Mamés (viernes, 21.00), ese es el principal tema en prensa, debates y tertulias rojiblancas. Lo fue hasta en la presentación del libro autobiográfico de Iker Muniain.
"Puede que en estas jornadas se haya desilusionado la gente, pero si hacemos balance creo que hay más cosas positivas que negativas", ha comentado Dani antes de admitir que "tenemos ganas de dar una mejor imagen y ver una mejor versión del Athletic el viernes y en los próximos partidos".
"Nos cuesta mucho meter. Si hay que llegar 30 veces para hacer gol, tendremos que llegar 30 veces", ha reconocido el guipuzcoano, para quien "en defensa estamos trabajando bien, pero de cara a portería rival creo que hemos bajado un poco el nivel". Los números son elocuentes.
Lo que está claro es que no vale conformarse. "Estamos con ganas de darle la vuelta a los últimos resultados. Solo queda seguir trabajando para que se vuelva a ver un buen Athletic", ha deseado en el espacio nocturno 'Fuera de juego'.
"Parece que nos relajamos ante equipos teóricamente inferiores, pero no es así"
Acaba contrato en junio del año 2022, verano electoral, por cierto, así que sabe que su futuro está en el aire. "Si tiene que llegar la propuesta del club, llegará. Yo soy optimista y quiero seguir aquí", dijo en torno a una futura firma en Ibaigane para sellar su continuidad en Bilbao.
De todas maneras, con su habitual buen humor hizo guasa de esa situación de limbo en la que se encuentra actualmente. "De momento, como se suele decir, 'sin noticias de Holanda'. Sigo esperando, pero tampoco puedo esperar hasta la muerte", ha avisado Dani entre risas citando una canción de Melendi.