San Mamés mima el césped a estrenar ante el Granada
Durante la presentación del primer libro de Iker Muniain, pudimos comprobar in situ la buena pinta que tiene el césped de San Mamés a apenas 48 horas de estrenarse. Las lámparas trabajan a destajo para que los hombres de Marcelino tengan una alfombra a sus pies.
En el entorno zurigorri había llamado la atención la noticia de que el Athletic Club cambiaría el césped del campo San Mamés para recibir este viernes día 26 de noviembre (21.00 horas), al Granada CF de Robert Moreno en el partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, según había informado la entidad bilbaína.
El Athletic inició "las tareas de sustitución del césped" de San Mamés con "las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas". Y ya este martes, "a primera hora de la mañana" se han iniciado "los trabajos de levantamiento de la hierba".
Las labores "de retirada, reparación y nivelación del suelo, e instalación de los nuevos tepes se extenderán, en principio, y dependiendo de las condiciones meteorológicas (especialmente la lluvia), durante toda la semana".
Para ese partido, el Athletic ha anunciado también que pondrá a la venta entradas para el público en general a precios que van desde los 25 euros, las más baratas, que son las de la Grada de Animación, a los 110 euros, las más caras, que son las de las tribunas Principal Alta, Principal Baja, Este Alta y Este Baja.
Para que queremos una alfombra si no sabemos tratar el balón. Si no tenemos calidad. Con Dani García, Vesga, Núñez, Balenciaga, y Lekue. Esa no es la solución el césped.