Unos de las grandes alegrías de los últimos tiempos ha sido el resonante triunfo de un gran seguidor del Athletic Club, el catalán Sandor Martín, en Estados Unidos ante el célebre Mickey García. Un púgil norteamericano que había sido cuatro veces campeón del mundo de boxeo en diferentes pesos. Esto ha hecho que el boxeador se ponga en el escaparate y resuene en muchos sitios.
Ha llegado su historia hasta Elche, donde un grupo de niños del instituto Misteri d'Elx le han mandado una emocionante carta donde le han mostrado, con palabras lo que piensan de él. Pero también le han dejado una petición. Ya que junto a la carta había dos postales con el boxeador en el ring, con la firme intención de que las firmaras y se las mandara de vuelta.
No tenía otra intención que colgarla en el institutos y realizar un proyecto de colgar fotos de deportistas con los que se sienten identificados en sus valores. El propio Martín respondía de esta forma: "Solo que se hayan acordado de mí, imaginaros". Todo esto dirigiéndose a todos sus seguidores, ya que fue el propio púgil catalán quién publicó las cartas en sus redes sociales.
"Ahora el mundo entero ya sabe mi nombre: Sandor Martín ¡Gracias a todos por los buenos deseos! Los sueños se cumplen", escribió en sus redes sociales el seguidor de los Leones de San Mamés.
El estadounidense, tras un período de inactividad, venía a preparar nuevamente su asalto al mundial ante un rival teóricamente ganable, pero el excampeón europeo, por debajo en todas las apuestas, dio la sorpresa y con un boxeo elegante y rápido maniató a García y le venció con justicia.
Al final de los diez asaltos, los jueces californianos fueron justos y dieron el triunfo por puntos al español. Aunque uno vio empate a 95, los otros dos vieron 97-93 para el catalán.
Como declaró al final del combate Sandor Martín, él no le niega la revancha, pero prefiere centrarse en su peso superligero, ya que este combate se pactó en la categoría superior del wélter. Ahora, los organismos mundiales deberán clasificar muy alto al seguidor zurigorri para que tenga una oportunidad por el título del mundo en pocos meses.