Marcelino necesita que la dupla Yeray-Unai Nuñez funcione en el Bernabéu
El mundo del fútbol es muy caprichoso. En el entorno del Athletic Club se habla a menudo de que se cuenta con grandes centrales e incluso se dice que no pasaría nada si un club viniese a comprar a golpe de talonario a alguno de ellos, descontando al zurdo ondarrutarra internacional absoluto, claro. Y luego pasan cosas como esta antes de acudir este miércoles (21.00 horas) al Santiago Bernabéu a medirse al Real Madrid en el partido aplazado de la novena jornada por el capricho de la Conmebol.
La baja de Iñigo Martínez, tras ser expulsado en la recta final del partido ante el Granada CF, deja a Marcelino García Toral con tan solo dos centrales de la primera plantilla. Yeray Álvarez, que ha acompañado en las últimas jornadas al de Ondarroa, y Unai Nuñez, quien al final entró en la convocatoria frente al conjunto nazarí tras superar problemas físicos que le aparecieron durante la semana.
5 jornadas consecutivas lleva el Athletic sin ganar antes de asomarse a la guarida del líder con bajas de calado
Números flojos con la pareja Nuñez-Yeray
Esa pareja jugó junta hace tres jornadas ante el Cádiz CF, con Daniel Vivian ya lesionado después su buen inicio de temporada, en el que está invicto, e Iñigo sancionado por la tarjeta roja que vio en el Reale Arena frente a la Real Sociedad tras un forcejeo con el delantero sueco Alexander Isak. Y, sinceramente, ante los amarillos de Álvaro Cervera no les salió un buen partido a ninguno de los dos.
En general se trata de una pareja que no ha empastado demasiado bien, pero desde luego se van a encontrar con un gran marco para poder reivindicarse. Van a tener mucho trabajo seguro ante los Benzema, Vinicius, Rodrygo y compañía.
En la pasada campaña arreglaron algo su estadística conjunta con varios triunfos, pero ahora llevan 4 partidos sin vencer estando juntos (Cádiz 0-1, Real 1-1, Espanyol 1-1 y Elche 2-0)
A reivindicarse en el Santiago Bernabéu
La pareja formada por Yeray y Unai Núñez como los centrales titulares de los leones ha caído derrotada en numerosas ocasiones. Los datos son alarmantes si miramos el global de esta dupla que necesita hacer un gran partido juntos para armar el bloque en el coliseo merengue.
De un total de 36 encuentros disputados por ambos a la vez, los leones tan solo han sido capaces de ganar en 10 ocasiones. El resto de choques se cuentan por 10 empates y 16 derrotas. Datos que tampoco les hace un favor si tenemos en cuenta los goles encajados en estas citas, que suman 38. Algo más de un tanto recibido por partido.
El que tiene que funcionar es el entrenador que bien sueldo se lleva
solo eso se necesita probar? o sea, que vamos a empatar a muerte, no? manda lo que manda... no se debe probar la media (mas Zarraga, Nico Serrano etc. y menos Dani García, Vesga, etc.) ni.la supuesta delantera (menos Iñaki y mas Nico Williams, Morcillo, Sancet, etc.). Menudo rollo de entrenador, parece el juego de la Oca, de empate en empate y a mantenerse una temporada mas. Es todo, colegas, y gracias!
Unai Núñez no lo pongas, por favor. Preferible salir con 10.Si no tenemos ya con paquetes como :Lekue, Balenciaga, y, Dani García sino ahora otro problema más. Preparen un saco para traer los goles a Bilbao.
Con marcelino no hay nada que hacer