Nos toca ofrecerles la segunda entrega de la entrevista grabada en vídeo por ElDesmarque Bizkaia con el técnico y analista de prensa Ricardo Moreno. Tras revisar la situación deportiva en la Parte I, el entrenador portugalujo nos acerca en esta ocasión a su visión de la 'pata' social e institucional del Athletic Club.
Este martes, 30 de noviembre, el todavía presidente Aitor Elizegi deberá vivir, junto a su Junta Directiva, una asamblea extraordinaria en el Palacio Euskalduna (19.30 horas) para intentar sacar adelante el presupuesto de la presente temporada, lo que incluye el polémico asunto de la Cuota COVID de 85 euros.
El presupuesto a dilucidar en las urnas incluye 140,4 millones de gastos y tan solo 136 millones de ingresos. Es la tercera campaña seguida con números rojos por las consecuencias de la pandemia.
"El ambiente está demasiado convulso, pero el socio debe de entender que los problemas institucionales en los clubes y con las directivas por parte de algunos socios repercuten en lo deportivo".
"Hay que ser más nobles y saber perder elecciones, hay que ayudar a la directiva que esté y luego presentarte para que te voten si la gente quiere un cambio"
"Las elecciones en el Athletic no son malas si son democráticas... los malos son los que no saben perder. Fernando García Macua perdió y se fue, ha sido un señor que nunca dijo ni criticó nada desde fuera. No es un problema de las urnas o del sistema, sino de las personas".
"En esto estoy de acuerdo con Javier Clemente, el socio debe decidir él por sí mismo. Para mi muchos compromisarios están teledirigidos, muchos no consultan a quien les da la firma para avalarles y además creo que la política le hace un flaco favor al Athletic".
"Ojalá esa grada fuera el campo entero, pero si no es posible sí sería bueno poner una grada que motive a los demás a apoyar al equipo. No son medallas personales sino que es algo que necesita el equipo y el club".
Esta vez creo que Ricardo Moreno si está acertado en sus comentarios, otras veces se pasa de frenada...
Totalmente de acuerdo con Ricardo Moreno.