"Todo el runrún de la falta de gol nos está minando excesivamente", ha llegado a decir este lunes el míster... Es probable que recordatorios puntillosos como este incluso enfaden a Marcelino García Toral, aunque él dice que lee ni oye demasiado a la prensa de Bilbao. Porque el entrenador del Athletic Club empieza a denotar mucho hastío en las ruedas de prensa, sea en Lezama o en los diferentes estadios, cuando se toca el tema de la falta de gol en su plantilla.
Lo cierto es que es un problema que está encima de la mesa, ya recurrente desde hace años, y que en esta campaña 2021/22 parece haberse agudizado. El conjunto de San Mamés es el tercer equipo menos goleador de LaLiga Santander, empatado con el Levante UD con 13 dianas. Tan solo le superan en 'racanería' el Alavés con 12 y el Getafe CF con 10.
Y si bien es cierto que ha dejado siete veces su portería a cero, también lo es que se ha quedado sin marcar en seis de las 16 jornadas disputadas.
Como suele ocurrir en estos casos los dardos no dejan de caer sobre el trabajo ofensivo del equipo, quitando excepciones rematadoras como las del Santiago Bernabéu o Cornellá, y especialmente en un hombre que siempre está en la diana en ese apartado, como es Iñaki Williams.
El Athletic no ha sido capaz de marcar un solo gol contra los tres colistas del torneo liguero (Levante, Cádiz y Getafe)
Que si es o no delantero, que si es más de banda, que si no es un goleador de ADN, o que si cobra demasiado… Lo cierto es que Iñaki siempre parece estar en el ojo del huracán. Algo que saca de quicio a su entrenador, ya que cree que le penaliza psicológicamente a la hora de autoexigirse y rendir.
No deja de ser una anécdota, pero es altamente significativa del problema que tiene el Athletic para encontrar gol. Siempre se dice que los Killers nacen, no se hacen y la verdad es que las perspectivas no son halagüeñas. Tampoco se atisba nada en el mercado vasco fichable o al menos pagable. Olvídense de Jon Karrikaburu de la Real Sociedad.
Como ejemplo puntual, contarles que este fin de semana se han quedado sin marcar los tres primeros equipos masculinos de Lezama. Tres (0-0) como para poner una tienda de gafas de John Lennon.
Ni el Athletic 'mayor' fue capaz de anotar ante el meta David Soria en el Coliseum de Getafe (0-0), ni el Bilbao Athletic de Imanol de la Sota en el campo 2 de Lezama ante el CD Badajoz (0-0), ni tampoco el Basconia de Patxi Salinas en su partido ante el filial del Deportivo Alavés disputado en Artunduaga (0-0). Un rosco total.
El Athletic es el equipo de las cinco grandes ligas (98 equipos) que más partidos ha empatado y el que menos goles ha habido en sus partidos.
2ª liga de nuestra historia con menos goles a favor e igualamos los récords de más empates y menos goles en contra.#GetafeAthletic pic.twitter.com/8swRE4KKXp
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) December 6, 2021
Mala planificación, mala gestión de la plantilla poca variedad táctica nula visión y lectura de los partidos mala y pésima realización de los cambios mala gestión de las lesiones, autocritica cero falta de humildad desconocimiento de la idiosincrasia del club realización de listas negras descapitalizando al club minusvaloracion de las capacidades de los jugadores carencia de rigor en la aportación de los jugadores, les pone fuera de sitio o se empecina en que jueguen donde no rinden,, deshacerse de jugadores en verano de jugadores que ahora les echamos de menos,,. Lleva un año y la involución es gravisima. Marcelino has desilusionado a la mayoría de los athletizales, espabila y agárrate a la modestia y cambia tus principios como decía marx adaptate al athletic
Lo que pasa es que este entrenador además de ser malo es cabezón y eso le hace ser peor entrenador ya que no tiene cintura para adaptarse al equipo quiere que los jugadores se adapten a el y eso es imposible
Bien dicho Emilio, totalmente de acuerdo contigo.
Necesitamos ya a Vivian para que la pelota salga jugada desde atrás, Pekcharromán debe ser probado y Morcillo de lateral izquierdo. Teniendo dos zurdos excelentes como Morcillo y Serrano, mete a Nico Willians en la izquierda donde es eso, un cero a la izquierda, siendo peligrosísimo en su sitio, la derecha. Que entienda Marcelino que no hay que ser ningún profeta, simplemente poner a cada jugador (buenos jugadores que tenemos) en su sitio. No es tan difícil; mete a Sancet todos los partidos, todos los minutos; saca a Raúl García tan sólo algunos ratos cuando necesitemos perder tiempo. Que ha hecho el bueno de Capa, es que no quiere renovar, está en su derecho, quién tiene tan enorme autoridad en el club como para imponer semejante castigo, ya pasó con Remiro, Llorente, de vergüenza; si los jueces fueran tan severos, estaríamos la mitad de la población entre rejas. No es tan difícil sacarle provecho a la buena plantilla que tenemos.