No está siendo fácil la campaña para Álex Berenguer. El jugador navarro llegó al Athletic Club como un fichaje importante desde el Torino italiano. Un refuerzo que se destapaba siendo el inesperado Pichichi del equipo rojiblanco en la pasada edición de LaLiga Santander. La pega es que en esta 2021/22 el gol se ha evaporado y a la afición zurigorri le llevan los demonios viendo que no hay manera de ganar partidos con tanto '0' en el casillero propio. El mismo extremo de Barañain no ha mojado aún y hasta ha perdido la titularidad con Marcelino.
Este miércoles señalaba en los micrófonos de Radio Marca Bilbao que "cuando entren los goles se verá si estamos más arriba o más abajo, pero si te obsesionas van a tardar más en llegar; creo que con el trabajo llega todo, currando cada día en Lezama y hay que insistir pero sin obsesionarse", repetía como un mantra.
"El gol... en los entrenamientos claro que se hacen disparos, controles, tiros, etc... pero el partido es diferente: estás con un rival, existe la presión, sí se entrena la puntería pero es muy distinto a la competición", asume.
¿Hay estrés en el vestuario por la falta de acierto arriba? "Veo bien a los delanteros, trabajamos como leones en Lezama aunque luego las cosas te salen mejor o peor. Todo va a llegar, aunque es cierto que nos hemos dejado puntos que merecíamos al hacer las cosas bien en los partidos; pero nos falta esa pizca de suerte que nos va a llegar".
"¿Calendario difícil? Hay ahora 3 partidos seguidos en San Mamés y hay que decir a los rivales que esto es la Catedral y que aquí nadie nos gana fácil"
"Son cosas que pasan en un segundo, lo hice lo mejor que pude, porque si controlaba hacia afuera el defensa me la comía, así que decidí recortar. Pero a veces al tomar una decisión se acierta y a veces no", resumía el de Barañain que no es ajeno a las críticas externas.
"Cada uno tiene su opinión y yo la respeto, pero no puedo pensar en lo que piensa la gente sino en hacer mi trabajo lo mejor posible", apunta a nivel de su actual situación personal en el Athletic. Entiende que "la afición está al 100% con nosotros y nosotros estamos con ellos".
"Los goles vienen por el trabajo diario, al principio, el año pasado, no estuve a mi nivel y luego trabajando en silencio llegó y se vio el resultado. No sentía ninguna presión, vine a hacerlo lo mejor posible y salió bordado; este año no están queriendo entrar los balones", lamentaba.
"Ya firmaba lo del año pasado, pero hasta estas fechas sólo llevaba 1 ó 2 goles, luego ya me salió todo bordado"
"Cada uno tiene sus responsabilidades en el equipo, el año pasado hice bastantes goles para ser extremo, y tú sabes que si metes goles ayudas al equipo y que así estaremos más arriba; va todo junto", analizaba el jugador surgido del CA Osasuna.
Todos son parecidos. Trabajamos para hacer lo mejor posible, entiendo a la afición, la presión etc... Que banda de equipo. Ese trabajo al que aluden y nunca llega reflejado en el terreno de juego. Dan largas sin hacer su trabajo de forma efectiva, pero cobran todos los meses. Esto es una tomadura de pero que no tiene fin. No hay nadie que les diga como tienen que comportarse y que por lo menos dentro de su hipocresía no falten al respeto de la afición?? La verdad, cada ver que hablan sube el pan