Es Noticia

El Athletic, víctima de una estafa junto a la RFEF: una detenida en Mallorca

Aitor Elizegi, junto a Luis Rubiales, en el palco de San Mamés (Foto: EFE).
Periodista. Siempre desmarcado.

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional tras un intento de estafa a la Real Federación Española de Fútbol y al Athletic Club. El fraude se llevó a cabo con el llamado 'timo del CEO', a través del cual la detenida trató de apropiarse de 460.000 euros mediante el hackeo del correo electrónico de un directivo del club.

Según informa Europa Press, citando a fuentes cercanas al caso, la detenida es una mujer de 36 años de Nigeria. Eso sí, la investigación sigue su curso y se cree que puede haber más personas implicadas.

El Athletic, víctima de una estafa mediante el 'timo del CEO':

Elizegi obsequió a Rubiales con una camiseta rojiblanca serigrafiada con su nombre y el '17' (Foto: Athletic Club).

El timo se llevó a cabo de la siguiente manera: los hackers lograron acceder al correo electrónico de uno de los directivos del Athletic. Una vez dentro, revisaron los archivos y dieron con una factura que la RFEF debía pagarle al club. De este modo, solicitaron a la Federación el pago de dicha factura, pero cambiando el número de cuenta de ingreso a una cuya titular es la detenida. De hecho, la Federación dio orden de pago al banco, aunque al ver que el número de cuenta no se correspondía con la del Athletic, el banco paralizó la transferencia.

La detención llega como resultado de la denuncia que tanto el Athletic como la RFEF interpusieron por intento de estafa. La investigación cristalizó en la localización de la detenida el pasado mes de noviembre en Palma de Mallorca. Sin embargo, según apunta el periódico 'Última hora', el Juzgado de guardia ha decretado libertad provisional para la acusada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Basurde

    Así como vamos a detener los continuos intentos de estafa que se realizan a través de la Red? Si se detiene al timador y un juez lo pone en la puta calle.... Es como decir:intente engañar a todos los incautos que pueda que luego vendrá alguien que vive en el país de Sengolaf (¿en que cojón de país viven los jueces?) y ledeja libre