El Athletic Club ha dado conocer este martes que será Patxi Salinas el encargado de dirigir al Bilbao Athletic tras la destitución de Imanol de la Sota. El exjugador rojiblanco, que estaba entrenando hasta ahora al Baskonia, otro filial del Athletic, tendrá la misión de reflotar a un equipo que se ha abonado a los malos resultados en las últimas jornadas en su grupo de la Primera RFEF.
Este ascenso de Salinas, a su vez, deja un nuevo reto para Carlos Gurpegui, que cogerá las riendas del Baskonia después de ser el segundo de De la Sota en el primer filial.
✍️ #BilbaoAthletic I Patxi Salinas, nuevo entrenador del filial rojiblanco.
El actual técnico del @cdbasconia tomará los mandos de los cachorros lo que resta de temporada.
ℹ️ Carlos Gurpegui se hace cargo del filial gualdinegro.#AthleticLezama #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) December 14, 2021
Así reza el comunicado del Athletic: "Patxi Salinas, entrenador del CD Basconia, se hace cargo del Bilbao Athletic para lo que resta de temporada. El técnico de San Adrián sustituye a Imanol de la Sota en el banquillo del filial con el reto de enderezar el rumbo del equipo en la Primera RFEF. Joseba Nuñez asciende con él para ser su segundo. Dani Aranzubia, entrenador de porteros, y Eduardo Estibariz, preparador físico, se mantienen en sus puestos. Su primer entrenamiento será este miércoles.
El doble campeón liguero rojiblanco tiene experiencia en la antigua Segunda B, en la que dirigió al CD Ourense, Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos CF y CD Badajoz. Cumplía actualmente su tercera campaña en el CD Basconia, tercer equipo rojiblanco. La primera se saldó con la disputa de los play off de ascenso, la segunda, la del Covid, finalizó con los de Basauri en mitad de la tabla y en esta deja al equipo en puntos de promoción por el ascenso.
Este movimiento conlleva que Carlos Gurpegui se haga cargo del Basconia como primer técnico con la ayuda de Iñigo Lizarralde, que será su mano derecha. Iban Urkiza sigue de preparador físico y Armando Ribeiro, de entrenador de los guardametas".
No se qué pasará, pero la fábrica de Lezama está agotada, sobre todo para delanteros y centrocampistas de ataque. Lo que sale son de poca calidad y muy "verdes".
Buen tipo Patxi, que tengas toda la suerte del mundo