Rafa Alkorta no está "preocupado" por la situación del equipo rojiblanco en LaLiga Santanderporque cree que "ha encontrado el punto de fútbol que quiere Marcelino". El director deportivo del Athletic Club subrayó que "el día" que consiga "poner la guinda" del gol serán "imparables". Del mismo modo, emplaza una decisión sobre el mercado de fichajes tras el partido ante el Real Madrid: "Luego veremos lo que hay que hacer".
"Parece que nos falta poner esa guinda al pastel. Se habla mucho de si acertamos o no, pero la idea de juego y de que la gente salga satisfecha de ver al equipo es para estar tranquilos. El día que pongamos la guinda seremos imparables", destacó Alkorta en la presentación de Patxi Salinas como nuevo técnico del filial.
El exfutbolista opinó sobre la poca eficacia en ataque del Athletic, que "es una cuestión de trabajar todos los días" y señaló que desde que se hizo cargo de la dirección deportiva, a finales de 2018, "todos los entrenadores han sido verticales, ofensivos y de muchas llegadas".
"No estoy preocupado porque un equipo que juega con ese ritmo e intensidad va a ganar partidos. No tengo ninguna duda. En todos los partidos hemos estado a un buen nivel y en algunos excelente con ese fútbol que quiere Marcelino y que queremos todos rápido y vertical", destacó.
Cuestionado sobre la posible renovación del técnico asturiano señaló que, aunque la junta directiva encabezada por Aitor Elizegi finalice su mandato en junio, en su momento tomarán la que consideren "la mejor decisión para el Athletic".
"Lo explicó el presidente en su momento y lo digo yo. Cuando pensemos lo que tenemos que hacer lo haremos, pero siempre por el bien del Athletic. Eso seguro", subrayó.
Alkorta añadió que, aunque su contrato concluya el próximo 30 de junio, tanto él como su equipo van a "seguir trabajando hasta el último día para darlo todo por el club y mejorarlo en lo que podamos". "Voy a seguir trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas que tengo desde el día en el que empecé. A partir de ahí no sabemos lo que puede pasar", añadió.
Acerca de los dos futbolistas que acaban contrato al final de esta campaña, Ander Capa y Dani García, incidió: "Tenemos que ir viendo cómo va la temporada para tomar las mejores decisiones para la plantilla".
También se refirió a una posible cesión de Jon Morcillo en el mercado de fichajes invernal. "Primero hay que hablar con el entrenador cuando acaben estos partidos -Betis y Real Madrid-, y luego veremos lo que hay que hacer".
Por último, el director deportivo apuntó, sobre el emparejamiento de Copa frente al Atlético Mancha Real jienense, que el Athletic afrontará el cruce "con el máximo respeto y a intentar hacer las cosas bien" porque "a un partido no te puedes relajar".
De que vas, Rafa, os estáis cargando al Athletic, no quiero ni imaginar que se pierdan los dos próximos partidos, estáis vendiendo humo, ese humo es el ethletic al que estáis Arrasando calcinando, yo estoy muyyyyy preocupado, espero equivocarme y que ganemos los dos partidos, si nos metemos abajo a ver quién es el guapo que toma responsabilidades
Alkorta, no estas preocupado con la situación del equipo? Eso solo se puede calificar de "inconsciencia". Que solucio es buscas por la falta de gol? El entredador no cambia su esquema ni para buscar soluciones a este problema y tu ya estas pensando en renovarle? Que estais haciendo con Capa? Como se vaya libre a final de temporada y de el nivel que siempre ha dado aqui a ver que excusas dais. Cuando se deja la dirección deportiva del Club en manos de un incapaz pasa que solo se dedica a colocar en el Club a amiguetes y a algun que otro familiar como a su hermano Oskar Alkorta.
Iros ya del club y ser elegantes con la siguiente directiva
Este señor es la inoperancia en persona por favor no hagas nada que será mejor para el club
Pero se están planteando renovar a Kapa y a Dani García.? Joder, Rafa no la vuelvas a cagar una ves más, estos no tienen nivel para la categoría. Tirar el dinero. Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga, Oscar de Marcos y Raúl García tienen que salir ya del Athletic. Menudo lastre. Renovarse o morir.