Buscando evaporar su mala racha el Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado este domingo el duelo correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido al Real Betis en San Mamés. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el pujante conjunto heliopolitano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores del chileno Manuel Pellegrini, en una cita que ha terminado con un resultado de (3-2) contando con el arbitraje de Jesús Gil Manzano e Iglesias Villanueva en el VAR.
Trabajado triunfo, por fin, de un irregular Athletic que nos ha brindado un partido de gran suspense en el marcador, y que sólo cuándo Marcelino ha movido el banquillo mediada la segunda parte, hemos podido ver un Athletic competitivo y enrabietado buscando el gol del triunfo, que ha llegado merecidamente en los minutos finales.
Bien por el triunfo, que ya hacía falta una inyección de moral como esta, pero mejor por el freno de la sequía goleadora de Iñaki, dos hoy, y el gol del triunfo de Oskar de Marcos.
Increíble victoria del Athletic con remontada ante el equipo de moda en la liga. Dos golazos de Iñaki Williams y el postrero afortunado de De Marcos obró el milagro en la catedral, donde Vencedor dio una cátedra de fútbol sobre el verde. Y se produjo la magia de San Mamés que creíamos perdida. Y Koldo Asua sonrió desde arriba: su Athletic volvió a ganar.
Hoy no ha sido como antes, hoy se ha ganado, y como es el fútbol, en un partido con un comienzo trepidante, con dos goles en 6 minutos, pero que ha asustado hasta a los protagonistas del encuentro, el partido, ha entrado en un tedio por parte del Athletic principalmente, que veía que el Betis se hacia con el control del partido por la calidad de sus jugadores, no pudiendo contrarrestar los jugadores del Athletic con agresividad, ni fortaleza física y que al final de la primera parte han quedado retratados de su calidad, algunos de nuestros jugadores.
Y si el comienzo ha sido trepidante, el final de infarto, con dos golazos de Williams y De Marcos que no se si ha hecho justicia y sino me es igual, se ha ganado el partido y creo que el equipo se lo merecía de otros anteriores y le vendrá muy bien estos tres puntos.
Lo que hemos visto del equipo y de algunos jugadores, no es momento de exponerlo, hoy priman los tres puntos.
Lo que se demuestra es que una chispa enciende el alborozo de una afición que ha vibrado con su equipo en los minutos finales y al que ha ayudado a mantener el resultado al final del partido.
Victoria balsámica para un Athletic que ha hecho méritos suficientes para llevarse el partido. Doblete de Iñaki Williams, si, Iñaki Williams y el eterno Oskar De Marcos, dan los tres puntos a la parroquia rojiblanca ante un gran Betis que hace respirar un poco a la afición y esperando al Real Madrid el miércoles con otra inercia y la moral por las nubes. San Mamés, otra vez un fortín.