Todos hablaban bien anoche, por fin, de Iñaki Williams, autor de un doblete en el 3-2 con el que el Athletic Club ganó este domingo al Real Betis de Manuel Pellegrini en San Mamés. 'Willy' confesó al final del encuentro que quería haber conseguido el "hat trick" al contar con una ocasión posterior al segundo tanto que marcó ante los heliopolitanos.
"Hoy la tenido y la he metido, aunque tengo la espina clavada porque he tenido otra igual y había podido ser el 'hat trick' y cerrar el partido", dijo el delantero bilbaíno, "muy contento y muy satisfecho de ayudar al equipo".
"Hoy ha caído la balanza de nuestro lado, hemos tenido esa pizca de efectividad que nos estaba faltando" en la racha de "ocho partidos sin sumar los tres puntos" que llevaban hasta hoy.
"El equipo ha estado muy bien hemos tenido quizá pequeños errores defensivos que os han penalizado, pero cuando San Mamés aprieta, el equipo lo está dando todo, volcado en ataque, presionando arriba y teniendo ocasiones a la gente le contagiamos y ellos nos contagian", dijo, convencido de que, "cuando el equipo y la afición de la mano, se ha visto hoy que somos casi imparables".
Del empate a dos marcado, un zurdazo a la escuadra que ha sido su segundo tanto en el partido, desveló que le ha "dado con el corazón". "El míster siempre me hace hincapié en que utilice la pierna izquierda y soy consciente de que tengo que mejorar, dijo valorando la figura de su entrenador, Marcelino García Toral, al que agradece la "confianza" que les da.
"El míster sabe el potencial que tenemos, siempre nos da esa confianza que necesitamos cuando la gente puede tener incertidumbre porque no salen los resultados y no estamos donde creemos que debemos estar. Siempre hay un run run, pero el míster ve como entrenamos en Lezama, ve el esfuerzo, trabajo y coraje que ponemos y sabe que tenemos un potencial que no sabemos ni nosotros donde tenemos el techo", añadió.
Ya de cara al miércoles ante el Real Madrid, también en San Mamés en partido adelantado de la jornada 21 de LaLiga, Williams pidió a su equipo "salir con la misma mentalidad que hoy".
"Estamos en una dinámica muy buena, los puntos no estaban cayendo de nuestro lado pero creo que ahora que estamos otra vez en la ola no hay que bajarnos y tenemos que pelear para que el miércoles sea el partido igual que éste", apuntó.
🖤🙏🏿 pic.twitter.com/u6ByifuUS6
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) December 19, 2021