Es Noticia
LaLiga EA Sports
Athletic
Sancet (9')
Jornada 21
1-2
22/12/2021 21:30
Real Madrid
Benzema (3')
Benzema (6')

Benzema castiga la generosidad de un Athletic que engancha

Expandir v
Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

Quién nos iba decir que todo un Clásico como un Athletic Club-Real Madrid para cerrar un año futbolístico en San Mamés iba a ser denominado el partido del 'palito en la nariz'. Cruzando los dedos hasta última hora, por culpa de la puñetera pandemia, ambas escuadras se medían en el choque principal de cada año en la Catedral con un verdadero rosario de bajas y un ritmo brutal.

Los de Marcelino trataron de alargar el buen resultado logrado en la cita previa ante el Betis, pero el líder de LaLiga Santander está en una racha en la que le sale todo. Se pusieron 0-2 en tan solo 7 minutos dando lugar luego a una batalla preciosa pero desequilibrada. Los de Ancelotti, una roca en defensa, han ganado en Bilbao merced a un resultado de (1-2) pero la casta de los leones ha hecho honor a su historia. Nunca dejaron de intentarlo. Bravo.

Han buscado siempre el empate con el paso adelante de chavales como Agirrezabala, Vencedor, Zarraga, Sancet (cambiado demasiado pronto) y un Nico Williams que no concreta nada en realidad pero es un verdadero mísil para las defensas. Para todas, también la mejor del campeonato. El día que acierte...

Los leones no volverán a disputar un partido oficial en San Mamés en mes y medio (Espanyol, 6 de febrero)

Yeray y Vencedor, durante el partido ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).

Las ocho bajas marcan el once del Athletic en un arranque a lo Quentin Tarantino

Con tantas ausencias de calado Marcelino fue con lo que tenía disponible, lo que incluyó 4 cambios respecto al domingo. Agirrezabala siguió bajo palos pero entraron De Marcos, Dani García, Zarraga y Sancet. Pues el duelo empezó loco, loco, loco... No le había dado tiempo ni a sentarse a muchos socios cuando Benzema, con un golpeo de primeras, metió una rosca desde fuera del área al palo largo que supuso el 0-1. Era el minuto 3, imaginen el sopapo moral. El equipo vizcaíno se quedó como un flan y encima una doble pifia Balenziaga-Nuñez dejaba solo a Benzema para hacer el 0-2 en el 7'. Drama mexicano de Buñuel.

Sancet celebra su gol ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).

Todo parecía acabado pero la magia es la magia, en el 9' Sancet trajo la esperanza a Bilbao con un golazo de bandera a Courtois, que llevaba 538 minutos imbatido. Un obús que entraba tras tocar en el palo. Ya llovía menos, y pudo ser mejor si Balenziaga no se duerme al engatillar un tiro dentro del área que le taponaron o Unai Nuñez enchufa el cabezazo que tuvo en el 19' en un córner.

Los Leones habían resucitado, con varias llegadas buenas y hasta bonitas, porque cuando conectaban Vencedor-Zarraga y Sancet-Muniain pasaban cosas positivas. Fíjense que hasta Balenziaga se animó a chutar de lejos en unos minutos excelsos del equipo vasco. De lo mejor del año, sin duda, por el fútbol y por la talla del contrincante.

Ancelotti sobre la ovación a Benzemá: "La ovación a Karim ha sido fantástica. Me gusta mucho este estadio. El ambiente es espectacular. Karim lo ha merecido".

Lance de Unai Vencedor en el partido ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Para la media hora hubo que coger aire porque el partido era de propulsión a chorro

A la ida y vuelta contribuía el árbitro riojano Soto Grado que dejaba dar cera al Madrid sin echar mano al bolsillo. ¿De verdad Camavinga se fue sin más que una tarjeta? Dio por arriba y por abajo... En fin, una pena irse al descanso por debajo en el marcador porque los de Marcelino, que llevaba una batalla personal con el colegiado (gran discípulo de Mateu), no fueron para nada inferiores al intocable líder. Es más, por momentos la Catedral estuvo en pleno deleite aunque las ocasiones no fueran muy muy claras.

A la vuelta cambió el discurso: el Madrid se dio un verdadero atracón de balón de 10 minutos, con el Athletic replegado en espera de pillar una contra. Como esta no llegaba Marcelino miró al banquillo entrando el bólido Nico Williams por un cansado, pero solvente, Oier Zarraga. Fue entrar y reactivar al equipo. A poco de entrar un regalo blanco le llegó a Sancet que habilitó a Iñaki, pero su tiro se fue cerca del poste. Con Lekue y Rulo hubo varias llegadas más.

Marcelino, durante el partido ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).

San Mamés disfruta de litros de esfuerzo y de un Nico a lo Marvel

Ante 42.722 espectadores con las pilas puestas los de Ancelotti echaron el freno porque ese ritmo no les convenía. Volvieron a amasar el chicle para que el Athletic sufriera físicamente persiguiendo sombras. La paliza de ácido láctico era tremenda pero dolían las manos de aplaudir las cabalgadas de Nico que hacía palidecer a un tipo tan crack como Mendy.

La que le sacó Courtois en el 85' congeló a Florentino Pérez, seguro, porque hubiera sido merecida enchufarla y el empate, junto con su hermano mayor estaban generando verdadero peligro pero faltaba meterla dentro. Lo que sí hace Benzema que al ser cambiado se llevó una enorme ovación. Es Top y encima un buen tipo.

En la recta final el Madrid, con el Athletic volcado, pudo marcar de nuevo, pero Julen Agirrezabala hizo 3 acciones épicas con 2 paradas fantásticas, y hasta se animó a subir al último córner con el corazón en un puño. Una noche para estar orgullosos pese a la derrota. Esta sí hace crecer, aunque no en la tabla.

A iniciar bien el año 2022

Llega la hora de tomarse un merecido descanso y de recuperar fuerzas e ilusiones. El Athletic arrancará el año 2022 jugando al 3 de enero (21.00h.) ante Osasuna en El Sadar, un derbi previo al arranque de la Copa del rey para los leones, que tendrá lugar en la tarde-noche del Día de reyes (20.00) ante el Mancha Real de Jaén.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eugenio

    Uno de los mejores entrenadores, que hemos tenido según mi opinion, o eran mejor los Ziganda, Garitano etc. etc.....?

  2. Eki

    Luego le oyes y parece que vive en el mundo de yupi, en resumen un engañabobos

  3. Eki

    Pésimo el entrenador en su planteamiento, no le va nada al athletic ese sistema coloca a los jugadores fuera de su posición, salen fríos al partido, hace mal u tarde los cambios, no varía la táctica ni aunque vaya perdiendo su sistema es inamovible, yo veo muchas carencias a este entrenador