Es Noticia

Muniain hace balance del 2021 y se marca un objetivo: "Es cuestión de seguir insistiendo y no perder la fe"

El capitán Iker Muniain marca el rumbo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, valoró el año 2021 como "bueno, en líneas generales" para el equipo rojiblanco y expresó además su "máxima ambición" para iniciar "con buen pie" el próximo lunes en El Sadar ante CA Osasuna (21.00 horas) un 2022 "ilusionante".

"Empieza un año intenso, con un mes de enero ilusionante en el que empezamos dos competiciones nuevas como la Copa y la Supercopa, y a partido único hemos demostrado que somos un equipo fuerte y siempre rendimos a gran nivel. Intentaremos dar de nuevo esa versión que nos ha permitido vivir buenas experiencias estos años", destacó Muniain en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.

Sobre el año que finaliza este viernes, recordó que, tras el cese de Gaizka Garitano y la llegada de Marcelino García Toral, ganaron la Supercopa "ante dos rivales muy fuertes", Real Madrid y FC Barcelona, para posteriormente clasificarse para la final de Copa del Rey, "algo que tiene mucho mérito".

"El balance, en líneas generales, es bueno. Es verdad que tuvimos el palo de las dos finales, que fue muy duro para todos, pero a pesar de todo el equipo se levantó, dio la cara y siguió compitiendo por Europa hasta el final aunque no lo conseguimos", recordó.

Iker Muniain y Leo Messi se abrazan en la final de Copa (Foto: Athletic Club).

Ya sobre la actual temporada, resaltó que "en cuanto a rendimiento e imagen" el Athletic "está haciendo muchas cosas bien y con buenas sensaciones" aunque, lamentó, que "no se transforma en los resultados que queremos".

"Ahora a por 2022 con la ilusión de siempre y la máxima ambición. Tenemos que centrarnos en el primer partido, que es importantísimo. Son tres puntos muy valiosos y queremos empezar de la mejor manera", apuntó Muniain sobre el encuentro "bastante atractivo" del lunes en Pamplona, un partido "de los que gusta jugar".

Expandir v

Por otro lado, a nivel personal, el navarro se mostró "satisfecho" de su aportación al equipo ya que considera que ha dado "un paso adelante" en los registros de asistencias -suma cinco-, aunque admitió que le "gustaría aumentar" su cifra de goles, que por ahora es de dos.

Sobre la falta de eficacia ofensiva de la que adolece el Athletic este curso -17 goles en 19 partidos- Muniain admite que es una faceta del juego en la que deben mejorar, pero considera que "hay demasiado ruido detrás" del que se tratan de "aislar".

"Sabemos que si seguimos por este camino, generando llegadas y ocasiones, al final lo que nos falta va a llegar. Es cuestión de seguir insistiendo y no perder la fe. Somos conscientes de que ahí tenemos que mejorar, pero somos optimistas de conseguirlo", recalcó.

Raúl García y Muniain celebran un gol ante el Granada en San Mamés (Foto: LaLiga).

Muniain se refirió también al importante incremento de los casos de covid en la sociedad estas semanas y que han afectado también a la plantilla del Athletic con seis confirmados hasta el momento, el de Marcelino y los futbolistas Oier Zarraga, Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre.

"Es un tema muy presente en toda la sociedad, en el día a día. En todos los equipos están saliendo bastantes positivos cada vez que se hacen pruebas. Nos está afectando a nosotros también. Hemos visto cómo en 24 horas se han doblado los contagios. Intentamos tomar medidas de precaución, ser precavidos, pero es algo que nos afecta a todos", apuntó el atacante.

"Tenemos la suerte de poder hacernos pruebas todos los días y, aunque cuando salimos tratamos de ser responsables, está tan extendido que es difícil de controlar. Lo importante es que la mayoría esta bien y no pasan cosas graves. Hay que cuidarse, es lo que toca", recordó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar