Feliz año, esto arranca de nuevo en 2022, además con nuevos retos por delante para la plantilla del ahora confinado en casa Marcelino García Toral. Sin ir más lejos le espera el Atlético Mancha Real, equipo de Segunda RFEF que el día 6 de enero se enfrentará al Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un rival, dirigido por Pedro José Bolaños del Pozo, que tras ventilarse en el anterior cruce al Granada anunció que ha vendido 2.000 entradas de las 4.000 que ha puesto a la venta para el partido.
Y es más, el equipo del exjugador de Lezama Urko Arroyo avisa de que está a la espera de "recibir la confirmación oficial" para reducir el aforo al 75 por ciento del estadio de La Juventud, campo de césped artificial, después de la decisión adoptada este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.
Desde la entidad jiennense confirmaron a Efe que aún están "lejos" de llegar al 75 por ciento del aforo del campo "y cuando eso suceda habrá que hablarlo con la junta directiva, pero todas las noticias que tenemos son confusas ahora mismo y aún no se ha publicado nada oficial".
El aforo del campo del Atlético Mancha es de 1.500 aficionados, pero ante el Granada CF de LaLiga Santander, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, se amplió a 3.000 con gradas supletorias y ahora frente Athletic Club de Bilbao se anunció que la intención era llegar a 4.000. Los de Robert Moreno fueron derrotados y eliminados. Todo un aviso.
De este modo, la grada supletoria que se instaló en la zona de fondo sur contra los granadinos contará con alrededor de 700 asientos más, mientras que en la zona opuesta se instalará otra supletoria y tanto en la tribuna como en la preferencia se acomodarán más asientos de tal manera que la estimación de público para este encuentro especial rondará los 4.000 espectadores, aproximadamente mil más que en el choque ante el Granada.
🍀 Enero 𝟮𝟬𝟮𝟮 ✊
Año nuevo, estreno en Copa, un título de Supercopa que defender y sendas visitas en @LaLiga
𝗚𝗼𝗮𝘇𝗲𝗻 𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰‼️#FamiliaGara #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2tl58j5g7Q
— Athletic Club (@AthleticClub) January 1, 2022