Un viejo conocido espera este jueves en tierras de Jaén a los Leones en su debut en esta campaña en el torneo del KO. Se trata de Urko Arroyo (14 de mayo de 1987), delantero del Atlético Mancha Real, donde es uno de los capitanes, quien admitió que el partido de este jueves (20.00 horas, DAZN) contra el Athletic Club, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, será "muy especial para mi".
No es extraño, es un jugador del mismo Bilbao y siendo así es imposible olvidar el haber estado doce años en Lezama y el haber tenido la oportunidad de haber jugado dos encuentros con el club de sus sueños en LaLiga Santander.
A sus 34 años, el jugador bilbaíno, que cumple su tercera temporada en este modesto equipo jiennense -de la Segunda RFEF-, explicó a los periodistas que "es la primera vez" que se va a enfrentar al Athletic. El club en el que se formó en diferentes categorías tras entrar al Infantil B, "y será un momento único porque antes lo había hecho, pero frente al filial, el Bilbao Athletic".
Arroyo es un trotamundos. Tras salir de Lezama jugó en equipos como el Atlético Baleares, Barakaldo, San Roke, Amorebieta, Toledo, Real Jaén, Lleida, Lorca, UCAM Murcia o Europa (de Gibraltar) hasta llegar al Atlético Mancha Real
El futbolista del Atlético Mancha Real destacó el gran ambiente que se vive en el municipio, de unos 11.500 habitantes, ante la visita de un histórico del fútbol español como es el Athletic.
"Viviremos una gran fiesta. El equipo buscará sorprender a un rival de superior categoría y para ello tenemos que se fieles a nuestro estilo de jugar con las líneas juntas y aprovechar los recursos que nos ofrece el Estadio de La Juventud", recalcó el delantero vasco.
Con 438 socios, el Mancha Real disputa sus partidos en La Juventud, un pequeño estadio con capacidad para 1.500 personas a veinte kilómetros de Jaén capital. Los de Rubén Uría, sustituto del confinado Marcelino, se encontrarán un césped estrecho y complicado. "Se lo pondremos muy difícil por nuestro campo de césped artificial. Con este formato de Copa puede haber sorpresas", advierte Urko Arroyo.
"El vestuario prefería un cruce contra Barça o Madrid, porque muchos son aficionados y atraería mucha gente al campo, pero yo quería al Athletic, claro"
Urko dijo que en este enfrentamiento de Copa vivirá sensaciones únicas, pues subrayó que debutó en Primera División con el Athletic, en un partido frente al Valencia CF en el antiguo campo de San Mamés disputado en 2006 y en el que sólo jugó "los últimos cinco minutos".
"Fue un momento muy especial, pese a que perdimos con claridad en casa por 0-3", rememoró el actual atacante del Mancha Real, que añadió que, dos años después, también fue titular con el primer equipo de los Leones en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC, rival hispalense que goleó al Athletic por un claro 4-1.
De este segundo encuentro, Urko Arroyo recordó que aguantaron "muy bien en la primera mitad, pero en la segunda ellos fueron superiores; tenían un gran equipo, y ahí se forjó el gran Sevilla de la UEFA y posteriormente el ganador de varias ediciones de la Europa League".
😍 Los aficionados verdes se preparan para el histórico At #ManchaReal 🆚 @AthleticClub.
¡Feliz cumpleaños Melchor! 🎂🎁🎉 pic.twitter.com/G29WYOveR1
— Atlético Mancha Real (@atmanchareal) January 4, 2022