Salga cedido en el mercado invernal o no, la situación de Ander Capa, ahora mismo lesionado, parece conducir hacia un final de la etapa del defensor vizcaíno en el Athletic Club. Salvo un cambio radical y absoluto de su situación, algo que sería celebrado por buena parte de la afición, el hecho de no haber jugado ni un solo minuto en lo que va de temporada parece dejar claro su adiós el próximo 30 de junio a la entidad de San Mamés.
Una fecha clave. Ya que ese mismo día acaban contrato su compañero de equipo y parcela Oscar de Marcos, y el canterano del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria (10 de mayo de 1996, 25 años). Un futbolista que ha sido seguido desde hace tiempo con buenos ojos desde las oficinas de Lezama, que es del mismo Gasteiz (cumple por tanto con la Filosofía zurigorri) y que, de momento, no ha renovado con la entidad de Mendizorrotza.
El exinternacional sub 21 babazorro lleva 15 partidos en esta campaña, con una asistencia de gol
Una dificultad es que el puesto de Martín es usualmente el de lateral diestro, una plaza que en el Athletic ahora mismo pueden ocupar hasta cuatro futbolistas diferentes del plantel de Marcelino García Toral. Pero es que esa situación puede cambiar por completo este próximo verano de 2022.
Juguemos con el lector de ElDesmarque a suponer escenarios. Si como todo indica, Ander Capa se va, y veremos si se renueva o no a Óscar de Marcos, de la misma dos de los cuatro que hoy día están disponibles para el míster de Careñes dejarían de aparecer. En ese supuesto Iñigo Lekue y Alex Petxarroman, jugadores que pueden ser polivalentes para varias posiciones además, son quienes se quedarían en Lezama.
El futuro de Capa y De Marcos aún está por escribirse. Pero el del vizcaíno parece claro y el del de Laguardia, como ocurre con Mikel Balenziaga, siempre en determinados parámetros muy concretos de tiempo y ficha, seguirá en el aire unos meses.
Es una opción a contemplarse, en tanto y en cuanto puede haber una o dos salidas en ese costado derecho de la defensa rojiblanca y que Martin es un jugador apetecible si viene sin coste extra alguno.
Pero la idea básica en Ibaigane es tirar mucho de Lezama, aunque el cachorro del Bilbao Athletic de esa demarcación, Álvaro Núñez, no está, de momento al menos, tan redondo esta temporada en la 1ª RFEF como se esperaba antes de arrancar la presente campaña.
Ojalá que Martin se vaya al Athletic. Vaya paquete!!!
Lo mejor para el Athletic es renovar a De Marcos y buscar mejores opciones. Martín no tiene el nivel para primera. Es algo que se comenta mucho en Vitoria. El mismo Alavés no tiene claro su renovación y aunque es posible que termine renovando esta claro que no va a ser un gran contrato ni va a ser una inversión para vender y sacar dinero por él porque su nivel está quedando claro.
No lo ficharía, pero decir que no tiene nivel cuando los que ya sabemos son titularísimos, en fin.
Aguirregabiria no tiene nivel para jugar en el Athletic.
Como Martín Aguirre... Tenemos unos pocos mejores, o fichamos a un crack que no los hay, o tiramos de Lezama, que si los hay. Nos vemdr8a mejor Galarreta
E iraola de entrenador
La juventud al poder la fuerza de la cantera
Si Fernando, echamos a los que están cumpliendo esta temporada y ponemos a niños que todavía no dan el nivel ni en la primera de la real federación, todo un visionario.Cuanto populismo.
Azpilicueta? El Athletic es una ONG?
Lo que hay que hacer es desprenderse de De Marcos,Lekue y Balenziaga ya.
Hay que abrir puertas a gente joven y dejarse de treintañeros
Al que hay que fichar es a Azpilicueta, que viene gratis