La Supercopa de España, que se celebra en Arabia Saudí esta semana, todo lo magnifica a lo grande: va a dejar mucho dinero, aunque repartido de forma muy desigual entre sus cuatro contendientes, para la RFEF y podrá ser visto en cinco continentes y en más de 100 países. Es todo un escaparate repleto de petrodólares.
El Athletic Club defiende su título empezando por la semifinal de este jueves ante el Atlético de Madrid. El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, no ha querido meterse en zambras con su futbolista Raúl García, quien criticó el hecho de irse hasta Arabia, a más de 6.700 kilómetros, para jugar esta competición, pero ha dado su versión personal, en declaraciones recogidas en Riyadh por AS, de la papeleta del viaje. La perspectiva es bien diferente, más empresarial.
"Tengo máximo respeto a las palabras de un veterano que ha dado la vuelta al mundo jugando al fútbol", dijo, "pero lejos de casa, la RFEF y otras competiciones obtienen recursos que nos permiten sostener parte de lo que son las competiciones domésticas. Estos recursos deberían reinvertirse en fútbol base, lo que también me parece importante".
Elizegi desveló que hay un fijo de dos millones de euros por participar y uno más si los de Marcelino logran ganar el título; muy lejos de las cifras de Barça y Madrid
"Además, es una oportunidad de contarle al mundo un proyecto único como el Athletic, permite contrastar en esta parte del planeta que existe esta manera de competir diferente a la de estos tres rivales que han viajado", ha expuesto.
"Estamos a seis mil kilómetros de casa contando este proyecto. Me gusta la expresión bilbainada, conseguida en un año muy complejo, y ojalá lo repitamos en 2022 en honor de nuestra afición, dándoles una alegría. El mayor Clásico es el Athletic ante cualquiera de estos tres rivales", finalizó.
📽️ Los leones en Riyadh
Esta tarde, último entrenamiento antes del #AtletiAthletic #GeuriaDa 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/yL0FMWKWaK
— Athletic Club (@AthleticClub) January 12, 2022
No estoy de acuerdo en nada con el presidente. Si jugando fuera del país tenemos más ingresos, todos los que jueguen fuera del país como Supercopa o partidos de liga en Estados Unidos, también cobrarán con lo cual o ingresamos pasta todos o dejamos de ingresar todos, o sea si con esta pasta somos más fuertes los rivales también, vamos que no sirve de nada ir a jugar fuera. Y quien piensa en los aficionados? Ya veo que este presidente no, porque no financia a los athleticzales que quieran apoyar al equipo? Porque el viaje no es barato, así en Arabia sabrían del proyecto del Athletic y de cómo es la afición del Athletic una de las mejores del mundo, “ para mi la mejor “. Lo dicho no me convence el presidente
Ya no sabes ni qué decir. Lee tú las opiniones de otros foreros sobre tus cenizos comentarios. Mira que eres negativo y pesado.
Los valores humanos están sobre el capitalismo, hay otras formas de generar dinero
Recomendable que leas los informes de amnistía internacional sobre la vulneracion de los derechos humanos y sobre la pena de muerte en Arabia Saudí,. En los estatutos del club deberías incluir un artículo sobre la. De no jugar en países que vulneran los derechos humanos