Con motivo de la Supercopa de España, el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha repasado en la rueda de prensa de Arabia Saudí el estado de los varios jugadores que pueden volver a estar disponibles después de dejar atrás sus respectivas lesiones. Algunas muy largas, como la del carrilero zurdo Yuri Berchiche, que lleva sin jugar un partido oficial desde el 17 de abril de 2021, con la final de Copa del FC Barcelona.
"Asier Villalibre seguro que no va a jugar al no haber entrenado aún con todos, pero irá progresivamente entrando al grupo, y con Yuri hay que valorarlo contando también con su opinión. Lo claro es que ya está en el tramo final de su recuperación, si su vuelta no es ahora en este torneo entonces será muy pronto", contaba Marcelino en Riyadh sobre el de Zarautz, al que se ve en el vídeo superior de la página entrenar con total confianza.
"Ander Capa sólo lleva un entrenamiento con todos los demás y esperamos que sí esté, pero hay que esperar al entrenamiento de la tarde para decidirlo,... y Unai Núñez (en Lezama) estará rápidamente con nosotros. Está ya en el tramo final también de su regreso, igual está para el domingo, si jugamos la final, o si no en Copa ante el FC Barcelona", aseveraba.
"Unai estará unas semanitas apartado del equipo, no sabemos cuanto pero unos partidos se pierde seguro", dijo su entrenador, que lo perdió a los 3 minutos de juego en el derbi empatado ante el Deportivo Alavés.
"Cambiaremos hombre por hombre, si un equipo debe cambiar su forma de jugar porque falte uno sería un gravísimo problema, ya que indicaría que el trabajo como bloque estaría muy influenciado por el rendimiento individual en función de los jugadores", descartó.
"El equipo está por delante de cada futbolista, aunque su trabajo tiene siempre una repercusión global. No modificaremos en gran medida, usaremos otro futbolista de otro perfil que 'Vence', pero sin cambiar el sentido del juego o eso traería dudas si como técnico cambio de golpe de criterio", despejaba Marcelino.
El que no debe jugar hoy es Raúl García. Es un jugador que es fiel a los equipos en los que ha estado ( Osasuna y Atlético de Madrid) y no quiere hacerles "pupita".
Hay que retener a Capa. Tanto él como Nolaskoain, hoy por hoy,SON NECESARIO EN ESTA PLANTILLA. A VER SI ACERTAMOS DE UNA P. VEZ.
Ha renovado capa?