Polémicas aparte, teniendo claro todos que al final la pasta es la pasta y la RFEF está en vías de un récord de ingresos en este 2022, el Athletic Club ya se encuentra desde hace día y medio en Riyadh, donde va a disputar este jueves la segunda semifinal de la Supercopa de España tras la primera, en la que el Real Madrid logró su pase a la gran final al imponerse en un gran partido, con prórroga incluida, al FC Barcelona.
El conjunto de Marcelino García Toral llegaba el martes por la tarde a la capital de Arabia Saudí tras un faraónico viaje en avión para medirse al vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid. El duelo, que se disputa este jueves 13, a partir de las 20.00 horas (en horario de Bilbao), ante los colchoneros del 'Cholo' Simeone, será arbitrado por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández con la presencia en el VAR de Estrada Fernández.
⚡️ Los leones se preparan para la batalla.
A falta de menos de 7 horas para la semifinal, la plantilla ha realizado una sesión de activación en su hotel de concentración. #GeuriaDa 🏆 #AtletiAthletic pic.twitter.com/PxMJT8mFzB
— Athletic Club (@AthleticClub) January 13, 2022
Los vizcaínos quieren traerse su cuarta Supercopa para el Museo de San Mamés
El primer paso para poder revalidar el título levantado en La Cartuja, será deshacerse de un conjunto madrileño que anda en horas bajas, con problemas en defensa (quién lo iba a decir), pero es muy peligroso por el fuerte potencial de su gran plantilla. Un rival de cuidado pese a las ausencias de Savic y Antoine Griezmann o que no estén haciendo honor a los nombres que tienen en nómina.
Con la baja principalmente de Unai Vencedor (junto a la de Nuñez), el centro del campo del Athletic se queda un poco huérfano sin su manejador del juego. Pero por otra parte el once titular debería ser de garantías para competir y bastante similar a este que ahora les ofrecemos en ElDesmarque Bizkaia.
No hay duda de que estará bajo palos el internacional Unai Simón, que está haciendo una temporada excepcional, repleta de paradas para la videoteca y porterías a cero.
En defensa, está la opción de Lekue, pero creemos que Óscar de Marcos buscará iniciar el camino hacia su cuarta Supercopa. Formaría en la línea de zagueros junto a Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga, otro que puede acaparar su cuarto entorchado en esta competición. Yuri Berchiche ha viajado y entrena bien, pero no parece sencillo que tenga minutos después de estar nueve meses sin jugar un solo partido oficial.
En el centro del campo, en teoría el costado derecho debería ser para Nico Williams, que fue suplente en Vitoria de Alex Berenguer en el empate cosechado ante el Deportivo Alavés. Por la izquierda estará el capitán Iker Muniain, y junto a Dani García, un intocable de Marcelino, se supone que saldrá el joven getxotarra Oier Zarraga en vez de Mikel Vesga.
En el ataque, los hombres más en forma son el eterno Iñaki Williams, todo un especialista en este tipo de partidos con sus golazos al contragolpe, y el chaval de moda, el talentoso navarro Oihan Sancet. Villalibre ha viajado, pero sin opciones de participar según confesó Marcelino, y Raúl García últimamente es más jugador de rotación.
En el Atlético, la incógnita en el once es Luis Suárez. O él o Joao Félix. O Matheus Cunha o Ángel Correa. Los segundos aparentan ventaja sobre los primeros para formar en la alineación titular, según las pruebas del técnico argentino, que también podría prescindir de Rodrigo de Paul en el centro del campo para recuperar a Koke, para dar más recorrido en esa línea a Geoffrey Kondogbia y para rebuscar en Thomas Lemar la inspiración.
Dentro del 5-3-2 al que, según las pruebas, tiene previsto regresar Simeone, Marcos Llorente ejercerá de nuevo de carrilero derecho. La salida de Kieran Trippier al Newcastle lo ha reubicado ahí como primera elección. Mientras que en el eje de la defensa regresa José María Giménez entre las dudas que despiertan Felipe Monteiro y Mario Hermoso, a los que acompañará en la zaga, con Jan Oblak en la portería.
Bien Marcelino. Sacar a Raúl hoy sería una equivocación, por las muestras que ya ha dado, en los partidos contra el Atlético y contra Osasuna
Emilio Silvia no tienes ni p...... idea de fútbol, te paga tu dios marcelino el del Bilbao, que le ayudan los árbitros
Lo de los titulars que dan desde Bilbao , son para partirse el pecho de la risa, y lo de Marcelino es patetico, en mejor sitio no puede entrenar, están el equipo y Marcelina a la altura dando titulares
La verdad es que leer algunos comentarios me producen un buen momento de risoterapia, otros -la verdad- aburren bastante. Sin animo de polemizar con nadie, sobre todo con pseudónimos o nombres detrás de los cuales no se sabe quien puede estar -será Javier Clemente? Será Irureta? Será ...?- y siempre dejando claro quien soy doy mi modestísima opinión, aunque la creo tan válida como la de cualquier otra persona. Cuestionar un sistema como el 4-4-2 es de un atravimiento brutal. El sistema es perfectamente válido, tan moderno o actual como los que inventan cualquier otra suma de 10, el asunto será a quien se coloca en el... y ahí ni Marcelino ni la Madre Teresa de Calcuta podrían hacer más, porque a Cristiano Ronaldo ni a Messi no creo que los pueda alinear, no? Pero una cosa es criticar y otra bien distinta dar soluciones, ahí querría yo ver más comentarios y menos reiteración de la inquina de cada día sobre el bueno de Marcelino, que, si no recuerdo mal, en algún comentario de la misma firma era hace un año poco menos que el Dios del fútbol, pero bueno, es lo que hay. El Athletic es un equipo que se mire por donde se mire en este momento está -repito en mi humilde opinión y nada le debo ni nada me llevo de Marcelino por decirlo- bien trabajado, en la estrategia, en el posicionamiento en el campo, tácticamente no tiene nada que envidiar, hace buen fútbol cuando puede y otras veces se atranca -como todos, porque para el poderosísimo Madrid perder en Fetafe no creo que sea menos demérito que para el Athletic perder con el Rayo o con el Cádiz- pero el trabajo se ve con bastante claridad. Pero si no se quiere ver... y como todo es opinable pues bienvenida sea cada opinión. Un saludo
Y muy fácil de contrarrestar
El 4 4 2 de marcelino esta más visto que el tebeo
Se os ve el plumero. Está alineación no pasó del empate ante el alavés y seguís con la coña de intentar imponer vuestra opinión. Algún día se sabrá que oscuros intereses hay detrás de vuestros manejos
Si Javi Martínez podía cobrar más en el Athletic, ? porque se fue?. ? porque el vigente campeón es el equipo que cobra menos?