Es Noticia

¿Suerte o astucia? La jugada maestra de Kepa con el Chelsea que genera debate en redes

Kepa Arrizabalaga va cogiendo fuerza en el Chelsea de Tuchel.
Alejandro Muñoz Sabugal

Desde su llegada al Chelsea, Kepa Arrizabalaga ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Esta semana, en la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup frente al Tottenham, el exguardameta del Athletic ha protagonizado una jugada que ha despertado un gran debate en redes sociales. ¿Se trata de pura suerte o de un gran conocimiento de las normas?

Corría el minuto 62 de partido, cuando una entrega de Kepa terminaba con el Tottenham robando el balón a escasos metros de su portería. De repente, el guardameta decidió salir a achicar mientras que el defensor Rudiger retrocedió para cubrir la portería. Esta situación provocó que Harry Kane se quedase con todo a favor para igualar el marcador.

Y así fue, aunque el tanto terminó siendo anulado por fuera de juego. La razón, como bien se explica en esta publicación, es que tan solo Rudiger se encontraba por detrás del balón cuando Harry Kane recibió el balón en el área y es necesario que haya dos jugadores para que no se considere fuera de juego.

¿Suerte o astucia de Kepa?

Ahora bien, el debate en redes sociales está servido. Aunque en la secuencia se puede observar como Kepa levanta la mano pidiendo el fuera de juego nada más recibir el balón Harry Kane, hay muchos que consideran que se trata de una mera acción de suerte por parte del guardameta vasco.

"Lo que hace es ir como loco a intentar tapar el tiro después de haberla liado. Él no provoca ese fuera de juego, simplemente lo pide, no hace ningún movimiento más allá de tapar portería", dice un usuario en redes sociales. Aunque también hay quienes lo defienden. "Error y suerte. Pero obvio hay mucho de Kepa al saber el reglamento. Por eso no se desconcentró y fue el primero en pedir fuera de juego", expone otro usuario.

https://twitter.com/llamamemoe/status/1481686579466883081

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar