Ricardo Barkala Zumelzu (Portugalete, 1955), actual presidente del Puerto de Bilbao y exconcejal del PNV en el ayuntamiento de la capital vizcaína, está en todas las quinielas como futuro candidato a la presidencia del Athletic Club. Este jueves copero, en declaraciones a la emisora Radio Popular de Bilbao, el portugalujo ha reconocido que "ser presidente del Athletic sería todo un honor, por supuesto que sí, yo soy un hincha y un socio, pero el tema aún está muy en barbecho".
Eso sí, no quiere inmiscuirse en el día de la entidad rojiblanca, pese a que su nombre ya esté en la palestra, ya que además mantiene una buena amistad con el todavía presidente Aitor Elizegi. El mandatario de Santutxu, que esta noche no acudirá a San Mamés en el duelo de Copa ante el FC Barcelona ya que se encuentra confinado en su domicilio al haber dado positivo por COVID.
Barkala ve "bien y lógico incluso" que haya más de una candidatura a la presidencia del Athletic
"Hay que ser respetuosos con los tiempos", ha contestado en el espacio 'Egunon Bizkaia' Barkala, quien todavía no ha decidido comunicar si da o no un paso que le apetece y parece cantado. Al menos desde fuera. Apoyos no le faltan y parece que puede ser el candidato de consenso tan buscado entre la masa social rojiblanca.
"No sólo a mi, eh... a más gente se han podido acercar para hacer una candidatura, pero esto siempre ha sido así cuando ha habido un cambio de presidente en el Athletic Club", contestaba el jarrillero a las preguntas de Koldo Campo.
"Estamos analizando, tanteando, consultando, y ya veremos lo que hacemos. Ahora hay un presidente, Aitor Elizegi que está peleando y haciendo lo que puede, como lo hará el siguiente y lo hizo el anterior. Cuando él marque los tiempos, haga las convocatorias y empiecen los plazos pues ya veremos lo que haremos cuando proceda", despejaba.