El Real Valladolid no fue capaz de pasar del empate el pasado sábado ante el Real Zaragoza, en un partido en el que se estrenó como titular con el conjunto blanquivioleta Jon Morcillo, que antes ya había tenido minutos en su debut ante el Burgos. Pero, en La Romareda, el extremo cedido por el Athletic Club no tuvo su mejor día. Tanto es así que Pacheta le retiró del campo en el descanso y la afición no perdonó su pobre actuación, lo que desembocó en un aluvión de críticas hacia su figura en redes sociales.
"¿Sabéis que si conservamos el ticket de la cesión?", se pregunta un aficionado del Valladolid en Twitter, donde, durante el partido, se sucedieron los comentarios sobre el zurdo de Zornotza. Aquí algunos ejemplos: "Morcillo es un gato, no un león", "pensaba que era mejor, esperamos que sea una cosa puntual, pero agüita", "no ha hecho más que joder jugadas", "madre mía, qué malo es", "Kodro 2.0", "Morcillo muy, muy flojo, urge fichar un extremo que sea más desequilibrante...".
Sabéis que si conservamos el ticket de la cesión?
— Pucelaiko (@pucelaiko82) January 22, 2022
Los ojos de la afición del Athletic están puestos en el zocato jugador de Amorebieta, que afronta esta cesión con la idea de ganarse la vuelta al conjunto de Ibaigane ayudando al Pucela a retornar a la élite. A falta de 18 jornadas, son segundos en la tabla con 44 puntos, si bien hay rivales directos con partidos pendientes.
Frente a préstamos recientes al propio Valladolid que no dieron del todo juego, como los de Kenan Kodro, Asier Villalibre o Markel Etxeberria, Morcillo quiere seguir la estela de Genar Andrinua, Kepa Arrizabalaga o del propio Mikel Balenziaga, que sí dejaron un magnífico sabor de boca en el conjunto blanquivioleta.
El problema, aparte de pulirse como futbolista en tareas defensivas y toma de decisiones, es que la banda izquierda del Athletic está hasta arriba de mimbres.
Aparte del capitán Iker Muniain, la opción de Alex Berenguer y la firme esperanza puesta en Nico Serrano, autor de un gol victorioso en Vallecas, hay otros cedidos, como Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba, que aspiran también a regresar a Lezama. Morcillo tendrá que pelearlo mucho.
Pero cómo es posible que los jugadores estuvieran en el suelo por resbalones. Cristo, necesita una transfusión de sangre y Morcillo es un gato y no un León.
— José Salcedo (@jgcsalce) January 22, 2022
Morcillo no puede saltar al campo en la segunda mitad. Qué esperpento de partido el suyo por favor, Kodro 2.0
— Todo Pucela (@PucelaTodo) January 22, 2022
Morci y plano no ha hecho más que joder jugadas
— tuits explicados (@nico_guardo_87) January 22, 2022
Yo pensaba que morcillo era mejor… esperemos que sea una cosa puntual pero.. agüita
— Mario (@mario_dorpa) January 22, 2022
Morcillo muy muy flojo, urge fichar un extremo que sea más desequilibrante...
— Vícto® (@Victor_Fdz46) January 22, 2022
Muy espeso Morcillo
— brunismo (@puselasitii) January 22, 2022
Madre mía que malo es Morcillo…
— Don Pipa 🟣⚪️🟣 (@DonPipa4) January 22, 2022
Darle tiempo kojones.....se tiene ke akoplar....no os lo mereceis
Como le gusta a la gente criticar sin dar un mínimo de opción. Si empezamos a hablar mal de un jugador que acaba de llegar, flaco favor hacemos al equipo, un voto de confianza por favor, que así sólo se consigue mermar la moral y que el próximo partido salga peor. Animo Morci, demuestra lo que vales