El central Dani Vivian (5 de julio de 1999) ha sido entrevistado este jueves en la emisora Onda Vasca, donde confesó que, tras debutar en la presente temporada con el Athletic Club, siendo además titular en varias jornadas ligueras, su "sueño" es "jugar el máximo de partidos" con el equipo rojiblanco sin marcarse más objetivos a largo plazo. Por su acusada personalidad es, de largo, el chaval más serio de la actual camada: "Los Nicos son más bromistas que yo", admite con su habitual serenidad. Por algo fue capitán en Anduva con tan solo 21 años: "Lo disfruté lo de la capitanía", aporta.
El defensa de Gasteiz, ahora de 22 años, regresó este pasado verano a Lezama después de una buena cesión al CD Mirandés de LaLiga SmartBank. Un paso que le ayudó a mejorar "en todos los aspectos, sobre todo en la experiencia de jugar en una categoría nueva, un club nuevo" y también a "madurar".
Pero ahora se centra en el Athletic... "Veo al equipo muy ilusionado con un buen bloque para ahora y para un futuro, yo más ganas de todo no puedo tener. Hemos tenido mala suerte en algún partido como Rayo Vallecano o Cádiz CF, podíamos estar más arriba en la tabla, pero no hay que mirar atrás tampoco porque aún queda todo por decidir".
"Soy un tío concentrado, rápido, me gusta defender, parece que estoy tranquilo pero siempre tienes nervio por dentro en los partidos. No pienso para nada que sea titular indiscutible con Marcelino, tengo compañeros excepcionales en mi puesto y en la plantilla y voy día a día, quiero jugar y ganar cada partido, eso es lo que pienso".
"Me gustaban mucho como centrales Javi Martínez y Aymeric Laporte de los del Athletic, y de fuera Carles Puyol, me identifico mucho con él por la fuerza y el deseo con los que jugaba"
"En número pueden ser los mejores de LaLiga Santander y en calidad ellos 3 lo son seguro, son unos fenómenos. Tenemos una competencia sana y bonita entre nosotros que disfrutamos, competimos en los entrenamientos para estar cada día ahí y jugar el mayor número de minutos posible".
El 3 de febrero, con el cruce de los cuartos de la Copa, está ya muy cerca para los de Marcelino. "No podemos tener más ganas de jugar ese partido, vamos con ambición y a por ello, no se puede entender que fuese de otra manera. Vamos a llegar mejor que contra el Barça", avisa el de Gasteiz.
¿Y qué opinas del lío de los brasileños y sus aviones chárter para llegar a tiempo a San Mamés? "Venga quien venga a Bilbao es el Real Madrid, pero nosotros somos el Athletic y sabemos perfectamente quienes somos y lo que podemos hacer", finalizaba Vivian.