A pocas fechas de la cita mas importante de la temporada frente al Real Madrid, en la competición mas conquistada por el Athletic Club, el momento que vive el equipo hace que el ambiente que se respire sea de optimismo generalizado. La dinámica positiva de los últimos resultados, sobre todo el colarse en las dos ultimas finales de esta competición y pese a haber caído derrotados en la final de la Supercopa, se ha generado ese estado de ánimo positivo en la parroquia rojiblanca.
No hay que obviar que para seguir el camino, habrá que eliminar al “Florentino´s team” con la dificultad que conlleva (ahí no sólo me refiero a lo deportivo...). Esperemos volver a vivir una noche mágica en San Mamés.
Más complicado parece el “suma y sigue” en LaLiga Santander hacia los puestos nobles de la tabla, con las opciones europeas a 15 puntos. Por ello la importancia de los objetivos coperos que es el otro camino mas exigente pero ahí está para agarrarse a Europa, tan fundamental en estos tiempos para las arcas del club en un año de elecciones y que obligaría a hacer encaje de bolillos una temporada mas con los presupuestos en caso de no alcanzar el reto.
Dejando el complicado tema económico a un lado, esta etapa irregular por la pandemia creo que también ha tenido su punto positivo, ya que ha abierto las puertas a otras cuestiones importantes para el club en lo deportivo.
Estabilidad en el banquillo con Marcelino García Toral y su cuerpo técnico tirando de savia nueva para el primer equipo con chicos como Oihan Sancet, los “Nicos”, Oier Zarraga, Daniel Vivian... Una empresa tan importante para fortalecer el gen de lo que tiene que ser el ADN Athletic.
Seña de identidad de algo que nos ha hecho diferentes desde siempre y que así debe continuar, adaptándose a los nuevos tiempos y sin necesidad de que se hable por hablar en foros muy de moda en estos momentos a modo se “sálvames futboleros” que lo único que buscan es su “click” del revuelo mediático y demás barros interesados.
Sin perder de vista el trabajo en la base ante huecos dejados por los que han dado el salto, para no perder competitividad en categorías inferiores y seguir nutriendo jugadores con garantías al primer equipo. También es momento de resolver situaciones contractuales como las de De Marcos, Dani García, sin noticias por parte del club aún, de Ander Capa…
Este último parece que ya no cuenta desde el primer momento, forma de actuar que nunca he entendido con jugadores que en lo contractual no se llega a un acuerdo pero todavía te pueden aportar en lo deportivo generando a mi entender un perjuicio al colectivo…
Una vez le escuche declarar a la presidenta de la SD Eibar Amaia Gorostiza, que su obligación debía ser durante su mandato dejar al club al menos un poquito mejor de lo que lo encontró... Ahí te quiero ver Aitor Elizegi y Junta directiva, veremos si el balance al final de mandato confirma ese “suma y sigue”.
En un futbol que cada vez busca mas el puñado de “petrodólares” en el que se gestan calendarios adulterados de forma edulcorada y en beneficio del que mas tiene mas consiga, complica y dificulta aun mas el día a día de un Athletic que hace de esa dificultad un reto y ese reto es la diferenciación que le otorga una identidad única.
ATHLETIC SUMA Y SIGUE.
Orain eta beti Athletic!!!
Con las opciones europeas a 15 puntos , dice ....No se que clasificación has visto, amigo , yo miro y veo que estamos a 3 puntos del sexto y a 5 del cuarto, pero tú a lo tuyo , Asier. Aupa Athlétic!!!
La filosofía, la eterna discusión, que si Lezama, si, que si se ficha a jugadores de Euskal Herria, solo hace falta un mal resultado para que salgan esos que realmente no son Athletic zalea, para darnos la tabarra con la filosofía, nos puede no gustar el entrenador, lo que hace o dice el presidente, o el secretario técnico, lo de Capa no lo entenderé por lo menos hasta que el jugador hablé, si es verdad que se podía ir y le han puesto dificultades para darle la carta de libertad, no tienen perdón, y han actuada en contra del Athletic, en fin Athletic Beti zurekin.