Thibaut Courtois desvela cómo paró el penalti a Raúl García en la final de la Supercopa
A horas de jugarse en San Mamés el cruce de los cuartos de final de Copa ante el Real Madrid, en Bilbao aún se recuerda el muro que supuso el guardameta belga Thibaut Courtois en el partidazo que jugaba el Athletic Club (el pasado 1 de diciembre) en el Santiago Bernabéu. Fue en la novena jornada de LaLiga Santander, y fue una derrota muy inmerecida, al menos si miran la lluvia de claras ocasiones vascas, pero el pupilo de Carlo Ancelotti y Robert Martínez dio su mejor nivel.
Luego, encima, en la final de la Supercopa taponó la opción de que los de Marcelino se viniesen arriba al detener, con la punta de la bota, el penalti lanzado por su antiguo compañero en el Atlético de Madrid Raúl García. Ahí acabó todo, normal que se le tenga mucho respeto y que muchos le consideren, a día de hoy, el número 1 mundial bajo los palos.
"Fue una buena experiencia ganar la Supercopa. Ganando primero un Clásico en la prórroga de semifinales fue muy emocionante el partido".
¿Cómo vivió Thibaut Courtois el penalti de Raúl García en la Supercopa?
"Hice un paradón con el pie en el penalti de la final. Mola tener algo pequeño que has hecho bien. Conozco a Raúl García, pensé que la tiraría al centro o a la derecha. El entrenador de porteros me dijo que me tirara a la derecha, lo hice pero no a 'full'", explica.
"Iba al centro, pero no abajo. Tuve que levantar un poquito la pierna. Fue una bonita coordinación del cuerpo. Ojalá sea el primer título de muchos esta temporada", ha deseado el rival del Athletic en el estreno de un podcast personal que avanza será mensual.
¿Cómo se prepara para los partidos como el de San Mamés?
"Depende de la hora del partido. Vemos vídeos del rival, del balón parado, hacemos ejercicios de activación... Comemos, hay una última charla del míster antes del partido. Cuando acabas, te duchas y te vas para casa", respondía un tipo que parece bastante tranquilo.