“A la cuarta va la vencida, a la cuarta la vencida”,… ese es el pensamiento que anida cual mantra en el Athletic Club y en su afición para encarar el cruce de los cuartos de final de la Copa que tendrá lugar este jueves en San Mamés (21.30h., Tele 5) ante el Real Madrid, que llega con la importante baja de Karim Benzema. El arbitraje de este Clásico del fútbol correrá a cargo del extremeño Jesús Gil Manzano y en el VAR estará González González.
¿Por qué la cuarta? Los de Carlo Ancelotti han derrotado tres veces en lo que va de temporada a los de Marcelino, dos muy ajustadas en LaLiga Santander y una más sencilla por cómoda en la final de la Supercopa de Arabia Saudí. Es hora de dar el puñetazo en la mesa.
Por un lado, por el factor campo. La catedral, incluso a un 75 % de aforo, es mucha catedral, como lo demostró rugiendo en la eliminatoria superada ante el FC Barcelona. Se supone que esta vez no va a haber tampoco aparición de camisetas madridistas en sus gradas.
Por otra parte, el equipo rojiblanco ha completado un magnífico mes de enero en el que ha empezado a confirmar el gran potencial que atesora -ahora- en su plantilla, con varios refuerzos llegados desde Lezama que parece ya se han afianzado más en sus roles.
Ese paso adelante de varios jugadores jóvenes complica, lo que siempre es una bendición, el hecho de pergeñar una alineación titular ante los merengues.
Una decisión controvertida, elegirle para toda la copa, pero que ratifica la confianza máxima que el de Renteria tiene por parte de Marcelino desde la pretemporada. Se la juega por él, dejando a Unai Simón, portero titular de la España de Luis Enrique, en el banquillo en la copa. Ahí es nada.
En defensa habría dos dudas, pero optaríamos por Óscar de Marcos, que así alcanzaría a Aitor Larrazabal (445) en partidos disputados, en el lateral derecho. En la banda izquierda, está claro que Yuri Berchiche, si está en condiciones óptimas, da otro plano ofensivo al equipo que Mikel Balenziaga.
Y en cuanto a la pareja de centrales, podría jugar Yeray Álvarez sin ningún problema, pero da la sensación de que la dupla formada por el talismán Dani Vivian y el implacable Iñigo Martínez es toda una garantía. Juntos no han perdido nunca y esto del jueves es una final a partido único.
Sin el centrocampista de Rekalde también hay cábalas para la conformación del centro del campo. Ahí, Dani García es fijo, está en un momento de forma espectacular, y la duda estriba en quién será su acompañante. Oier Zarraga o Mikel Vesga. Pensemos en el getxotarra con una posterior entrada al partido del espigado jugador de Vitoria-Gasteiz. Si bien pudiera ser justo al revés, claro.
En ataque las bandas serían para Nico Williams, una de las grandes revelaciones del presente curso, y para el capitán, Iker Muniain, que ante el Barça de Xavi Hernández dio una verdadera exhibición de toda la categoría que siempre ha apuntado como Futbolista, con mayúscula, desde que era un niño.
En la punta del 1-4-4-2 estaría Iñaki Williams. Estos son los partidos señalados en los que la 'Pantera de ébano' da sus mejores prestaciones rompiendo zagas, marque gol o no. Junto a él, lo suyo sería apostar por Oihan Sancet, que ya le ha marcado al Real Madrid esta temporada un golazo en San Mamés rompiendo la larga racha de imbatibilidad del temido Thibaut Courtois.
Pero su rodilla, dañada en el cruce de octavos ante los blaugranas le ha dejado fuera de la convocatoria. Su plaza será para el veterano Raúl García, aunque Asier Villalibre también está en condiciones de jugar.
Yo veo bien que Carlos Ancheloti confíe en el Centro del campo Casemiro Cross Modric pero debería ir dando más minutos a los Valverde Camabinga Blanco incluso dar minutos a jugadores del filial que tienen nivel y que cono siempre lo fichará algún equipo y dentro de unos años lo tendremos que recomprar. Si casemiro viene cansado súplanlo con un jugador de su misma posición osea Blanco, y Camavinga en su posición. También se puede variar de esquema de vez en cuando y probar con Ceballos. Otra cosa con respecto a Bale aunque se vaya aprovechenlo hasta fina de temporada. Se va Mariano,Isco, Hazard, Marcelo, Vallejo, Bale, pues intenten traer un jugador similar al que salga, por Isco pues traer a joao Félix, se va Lucas Vázquez pues traer a Marco Llorente, Hazard traer a ibraim, Marcelo traigan a Marcos Alonso, y por cierto Haland me gusta más que Embapé los dos son autenticos fuera de serie pero Haland tiene las cualidades de Embapé y ademas se puede ubicar mejor en el Centro delantero y por la derecha ya que aunque use las dos piernas siempre va más con la zurda y a pie cambiado por la derecha va perfecto, ya que Benzema, vinicius, Rodrigo, Hazar, jovic, son diestros excepto Asensio y Bale. Además Haland son de esos futbolistas que se puede crear un proyecto en torno a el. Lo que no vería bien es traer a los dos.
Gane o pierda siempre con vosotros, me siento muy orgulloso del Athletic gracias por hacerme feliz
No me gusta marcelino el dios sol transmite inseguridades, desequilibrios esperemos que se deje llevar por el sentido athletic y la magia de San mames, el athletic es un caso único que sobrepasa a las personas, marcelino déjate llevar y no influyas en el discurrir la magia como hacen y han hecho los buenos entrenadores que hemos tenido,. Es el día
Zarraga es el ejemplo claro de nuestra filosofía centenaria del que tanto odio y envidia malsana nos tienen muchos herritik sortu ziñelako demostramos lo que somos, a muchos les escuece por todos los motivos, incluso a los que cuando perdemos nos quieren cambiar hasta los cimientos de lezama, hoy se gane o no demostraremos que sobrevivimos a todos los avatares y que no queremos cambiar, nos temen nos odian nos rechazan pero el athletic les sobrepasa en dimensión geuriak direlako, los leones tienen hambre
Siempre llorando los merengones y juegan siempre con 12.
Increíble pero cierto ,un equipo superpoderoso ( económicamente)" llorando "porque pierde algún jugador por competición de selecciones y aún así le sobran jugadores para hacer dos equipos de primer nivel, y otro club, como nuestro Athletic,que se la juega dando opción a sus cachorros en un partido decisivo .El mundo al revés, pero motivando