El Athletic Club volverá a jugar unas semifinales de la Copa del Rey donde espera ya el Valencia CF de José Bordalás. Y todo tras eliminar de un plumazo y de seguido al FC Barcelona y al Real Madrid. Eso sí, con San Mamés como talismán. Porque el ambiente que se vive en el estadio del Athletic es mágico y tiene mucha culpa de lo que pasa después en el terreno de juego.
Así lo explica Julen Guerrero, un ex del Athletic con voz autorizada y experiencia para mostrar y demostrar lo que viven los jugadores rojiblancos en un partido de tanta expectación: "No es solo cuando sales al campo, es cuando llegas al autobús. Cuando bajas del autobús dices, esto no se nos puede escapar. Sabes que la afición te va a empujar y vas a dar el 120 por cien gracias a ellos. Algún partido se puede escapar, pero es difícil que eso pase. En San Mamés siempre hay un ambiente extraordinario y más ahora que la gente está con más ganas por la pandemia. Hay muchas ganas de volver a repetir y esta vez sí que se pueda ir al campo".
Guerrero, en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER, cree en una gran temporada para el equipo de Marcelino García Toral después de los últimos éxitos: "La Copa está muy abierta y puede pasar cualquier cosa. Quizá por historia, el Athletic parte con algo de favoritismo. Pero el Betis está jugando muy bien y puede que sea el equipo más en forma. El Valencia es un equipo que está yendo a más y del Rayo imagínate la temporada que está haciendo".
El excapitán del Athletic, ahora seleccionador en los escalafones inferiores de la selección española, también tiene claro que ganar la Copa no es fácil como el propio Athletic ha demostrado en las últimas ediciones: "Quizá el que nos dejó más fríos fue el de la Real Sociedad. No se consiguió competir bien, las otras son difíciles: el Barça, el Atlético de Madrid... No es nada sencillo. Yo pienso que tienes ese amargor de no haber ganado el título tras tantas finales, pero tenemos el ejemplo de la Supercopa, que sí que se ganó".