Este lunes el Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado y ganado el duelo correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el RCD Espanyol. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido en San Mamés.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los jugadores de Vicente Moreno en una cita que ha terminado con un resultado de (2-1). Ahora toca jugar, el jueves 10, en el mismo escenario la ida de las semifinales de Copa ante el Valencia CF de Pepe Bordalás.
Victoria y tres puntos importantes al casillero, en un típico partido post resaca tras lo vivido el pasado jueves frente al Madrid, y en vísperas de otro choque copero de campanillas.
Sin brillantez, y ante un rival que casi nunca ha sido exigente, al Athletic le ha servido reaccionar rápidamente al tempranero gol del Español y mantener el orden en sus dos líneas para hacerse con el triunfo.
Buenas sensaciones, cuando se gana tanto jugando muy bien como no. Esa es la trayectoria a seguir por los equipos que al final, logran cosas...
Partido difícil de definir ante un Español muy pelotero, y con buen trato de balón, pero sin último pase. Primera parte entretenida y un segundo tiempo muy aburrido y mucha tensión para los espectadores del Athletic por lo que se podía lograr, una victoria para acercarnos a los puestos que dan acceso a Europa.
Lo mejor el resultado y la sensación de que hay jugadores que nos dan la sensación de que hay plantilla.
Bien la presencia de Sancet y de Villalibre recuperados. Ahora a pensar en la copa, que creo que muchos jugadores hoy en el partido así lo pensaban.
Objetivo cumplido hoy en San Mames. Al neutralizar rápido el gol de Vilhena, el Athletic ha podido seguir centrado en hacer su juego, cerrando espacios a un peleón Español, tocando el balón con acierto y llegando a dormir inteligentemente el partido en el último cuarto.
Este Athletic sigue con la quinta marcha metida rumbo a Europa. Lo mejor aparte del triunfo, que el equipo no se ha castigado físicamente de cara al trascendente partido del jueves.
Sufrido triunfo del Athletic frente a un Espanyol que se adelantó y metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos. Estos supieron darle la vuelta en una rápida reacción pudiendo ampliar esa ventaja antes del descanso. Pero no fue así y toda la segunda parte fue una contemporización para mantener el magnífico resultado.
No hubo excesivos apuros, tan solo el miedo escénico de dejar escapar tres puntos maravillosos que nos enganchan al vagón europeo y mantienen la dinámica ganadora para afrontar la Copa el próximo jueves. Precioso reto para los zurigorris frente al Valencia.
Un juego peligroso no pitado a nuestro favor precedía al gol de los pericos en el minuto 3. Pero supimos sobreponernos rápido y un gol anulado por el colegiado y corregido por el VAR nos daba el empate en el minuto 8, y poco después llegó el cabezazo de Iñigo Martínez a la red que daba la vuelta al marcador. Poca historia más tuvo el partido.
Tres puntazos de oro y estas rotaciones que nos dan aire para el jueves estar a tope!!!!
Un partido que a los tres minutos se nos ponía cuesta arriba, pero que la confianza que tiene el equipo en si mismo, lo volvía a poner cuesta abajo y sin frenos. Un Sancet venido arriba se entretenía en lo que pudo ser el tres a uno y su segundo. A partir de ahí, un partido muy trabado que pudo cambiar con jugadas aisladas, pero la pareja de centrales que hacen Vivian y Iñigo Martínez siempre bien escoltados, se encargaban de desbaratar.
Sin ser un partido brillante, ha sido entretenido y el Athletic ha demostrado solvencia y saber manejar los tiempos con un ojo mirando al Valencia. Confianza plena y un San Mames que vuelve a vibrar noventa minutos.
Seguimos en la buena racha. A pesar de que se salía hoy con muchos cambios y que el partido se nos puso en contra desde el minuto uno, supimos dar la vuelta al encuentro. Con los goles de Sancet e Iñigo en la primera parte, aguantamos el último tirón y acabamos con los 3 puntos. Valencia, te esperamos con ganas!