Todavía no se ha disputado ni la ida de las semifinales de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Valencia CF y la polémica ha estallado respecto al partido de vuelta, que tendrá lugar el miércoles 2 de marzo. Marcelino García Toral está muy cabreado por los horarios y la diferencia de días para preparar sobre todo el choque de la vuelta.
No sólo en la ida de este jueves en San Mamés, cuando los de Mestalla tendrán un día más, pero sí por el partido de la Ciudad del Turia. Previamente a ese envite, los de José Bordalás van a jugar el viernes 25 de febrero frente al RCD Mallorca en LaLiga Santander y los leones lo harán el domingo 27 ante el Barça en el Camp Nou.
En la rueda de prensa previa a la semifinal, Bordalás se ha acordado de Marcelino: "No puedo opinar con respecto a lo que puede sentir otro equipo. A nosotros también nos ha pasado que tenemos que jugar tres partidos en seis días. Cuando te toca, no estás contento. Entiendo que estén enojados".
"Me cabrea. Puede pasar que el Valencia descanse más en la ida en Bilbao, pero un día, no sé... Es mejor tener 3 días que 2 de descanso, claro que sí, pero lo que es incongruente e ilógico de verdad es que para el partido de vuelta uno juegue el viernes y el otro equipo lo haga el domingo por la noche".
"Eso se aleja de toda lógica y no es normal: son 2 días de descanso contra 4. Se va a decidir ahí la eliminatoria, es el partido clave para poder jugar luego una final de Copa, y es que eso sí que creemos que es de una incongruencia total. No entiendo nada".
La designación de fechas y horarios siempre han perjudicado al Athletic. La directiva debería elevar una queja formal. Esto no es nuevo, jugar todos los lunes...