Es Noticia

¡Y de repente, Ander Capa!

Agustín Benito

El lunes llamó la atención, a muchos espectadores, la consigna elegida por algunos seguidores del Athletic Club para exigir mayor protagonismo sobre el césped para Ander Capa. Después del “ANDER CAPA ASKATU” que se escuchó en San Mamés, quedó claro que desde esa grada tan entusiasta tienen que darle una vuelta al slogan y afinar mucho más con el mensaje.

Es verdad que Capa hasta ahora ha estado condenado (que no preso) al ostracismo, pero también es cierto que durante este tiempo ha tenido libertad para negociar con el club, aunque no llegara a un acuerdo esperado, y desde el 1 de febrero es libre para elegir equipo.

Ander Capa habla con Marcelino en Lezama (Foto: Athletic Club).

El destino le ha puesto por delante a Oskar De Marcos, Inigo Lekue y Alex Petxarroman. El orden lo establece el entrenador y en estos momentos es el cuarto lateral derecho de la plantilla, para muchos una situación asombrosa. Pero lo mas sorprendente, lo reconoce hasta el director deportivo, Rafa Alkorta, es que hasta ayer no había salido ni siquiera a calentar.

Una situación extraña para un jugador con una trayectoria intachable de casi cuatro temporadas y mas de cien partidos con la camiseta del Athletic, salpicados con 4 goles.

Capa y De Marcos hacen malabarismos en Lezama en una pretemporada (Foto: Athletic Club).

Ayer Ander Capa vivió un momento especial

A título personal, el mejor de la temporada junto sus compañeros de calentamiento (Iker Muniain y Asier Villalibre) mientras algunos seguidores coreaban la consigna de “marras”. Fue un momento de felicidad que se une a las últimas celebraciones de los jugadores tras eliminar al FC Barcelona y al Real Madrid.

Ander Capa con ánimo antes de partir desde Lezama (Foto: Athletic Club).

De los éxitos del colectivo también ha participado y disfrutado Ander Capa. Un escenario ideal para recuperar parte del ánimo perdido.

Desde la Tribuna Sur, un nuevo punto de encuentro de los jóvenes seguidores del Athletic, reclamaron su presencia con un slogan que cuajó en algún momento, pero que no refleja ni siquiera en sentido figurado la situación deportiva del jugador, al que hoy felicitamos por su 30 cumpleaños. Una edad estupenda para seguir jugando al fútbol.

  • Por Agustín Benito, periodista de EITB

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pilar

    particularmente mi opinión es lo mal gestionado por el club ,tambien creo que Kapa esta muy mal asesorado pero aun asi deve jugar al final estan haciendo lo que se criticaba a la antigua directiva,Alkorta kampora con Elizegi los dos de la manita

  2. Eki

    Pésima gestión de los amortizados Alcorta yelizegi

  3. Julián Iturbe

    Coincido con la parte final del comentario de Edu. Para mi modo de ver si tuviera otro representante ya estuviera jugando. En consecuencia el propio Capa tiene la solución en sus manos.En relación al Bilbao Athletic, recapacit llego a la quizá errada conclusión que el problema radica en el límite de edad hasta la que pueden jugar. Ha habido un cambio de estructura competitiva y quizá sería mejor que subieran fogueados en esta división que en segunab

  4. mikel

    Sigo pensando que esta forma de actuar es perjudicial para el club, mientras tiene contrato hay que buscar una solución a no ser que el jugador se quiera marchar y no es el caso.Asombro de Alkorta porque sale a calentar,porque el con 20años...etc.mientras la Real se lleva a dos joyas Navarras,el Bilbao Athletic cómo está y una vuelta de copa que los aficionados están esperando que deis una solución o al menos lo intentéis ante semejante injusticia.Animo! Capa.

  5. Edu

    Sigo pensando que los periodistas, hay excepciones, manipulais, no informáis. La jente no es idiota, por mucho que tapeis la verdad, el expediente X sobre Capa, contratando a un jugador que no es superior a lo que hay en el Bilbao Athletic, para tapar el problema . Si Ander cambia de representante todo resuelto.