Se acabaron las eliminatorias a partido único. Ahora hay que jugar la tradicional ida y vuelta, ojo, pero sin valor doble de los goles en campo contrario. El Valencia CF y el Athletic Club disputan este jueves por la noche, en San Mamés, la ida de las semifinales de la Copa del Rey con el arbitraje de Munuera Montero y el VAR de Iglesias Villanueva.
Marcelino García Toral y su ¿antiguo? enemigo íntimo Pepe Bordalás se vuelven a ver las caras en Bilbao con idea de encarrilar la llegada a la cita definitiva de La Cartuja del 23 de abril.
Para los Leones la de 2022 sería la tercera final consecutiva, pero primero hay que ganarse el billete para Sevilla en el césped. Uno de los dos se quedará en la cuneta. La emoción está servida. Si bien por culpa de la COVID sólo podrá acceder al estadio bilbaíno el 85% del aforo (45.331 personas), lo que ya es un 10% de lo que había hasta ahora.
Los ches, con mucha rotación, han empatado a cero, con rajada de Bordalás contra el VAR y un gran refuerzo en la figura del talentoso Bryan Gil el domingo 6 con la Real Sociedad en Mestalla. Mientras que los vizcaínos han jugado el lunes 7 su partido en la Catedral ante el RCD Espanyol. 31 horas de diferencia.
Pero peor aún es lo de la vuelta en Mestalla. El Valencia tendrá 48 horas más de descanso hasta hacer un total de 79. ¿Alguien debería cambiar algo, no?
A eso de las 21.30 horas, el conjunto rojiblanco recibirá a los de Bordalás, que llegarán a Bilbao con 31 horas más de descanso que los Leones
- Televisión: el Athletic Club - Valencia CF se podrá seguir en abierto y en directo a través de Telecinco (Mediaset), y también por la plataforma DAZN.
- Hora y día: el partido se disputa este jueves 10 de febrero a las 21.30 horas en el campo de San Mamés.
- Retransmisión online: ElDesmarque dará con todo lujo de detalles este partido en directo online, con los goles, las mejores jugadas, opiniones y las noticias que genere el duelo. Además, justo después de que concluya el encuentro, podrás ver el vídeo del resumen con todos los goles y los detalles más interesantes.
Si no cambian la fecha del partido de vuelta, el Athletic debería mandar a su equipo juvenil a jugar en Barcelona ese domingo, 72 horas antes de la semifinal de Copa.