El que fuera técnico del Athletic Club Marcelo Bielsa ha sido protagonista en las últimas horas debido a una nueva derrota de su equipo en la Premier League. El Leeds ha perdido ante el Everton y continúa merodeando por la zona baja de la tabla.
Marcelo Bielsa y el Leeds United se jugarán su futuro más próximo en los siguientes partidos que le vienen en el calendario ante Manchester United, Liverpool, Tottenham y Leicester.
El equipo del exentrenador argentino del Athletic, al que llevó hasta la final de la UEFA Europa League, ha caído este sábado ante el Everton por un rotundo marcador de 3-0.
Los resultados cosechados en los últimos partidos han hecho saltar todas las alarmas: dos victorias, una derrota, un empate y otra derrota. Con 22 puntos en 22 partidos disputados, el conjunto inglés está a cinco puntos de la zona de descenso ocupando la decimoquinta plaza de la tabla.
A pesar de atravesar un momento complicado, el objetivo de la permanencia sigue estando ahí. Los próximos 12 puntos en juego son claves para el cuadro de Marcelino Bielsa que tiene la ocasión de revertir la última racha de resultados y acercarse a la continuidad del equipo en la Premier.
Después de 16 años sin competir en la máxima categoría del fútbol inglés, el conjunto de Yorkshire y Humber regresó a la élite de la mano de Marcelo Bielsa. El conjunto que entrena el que fuera técnico del Athletic Club entre el 2011 y el 2013, logró el ascenso tras la derrota del West Bromwich en su visita al Huddersfield Town.
Marcelo Bielsa, en su segunda temporada en Leeds, cumplió el objetivo de un club histórico que se consolidó como uno de los grandes del fútbol británico en las décadas de los 60 y 70, logrando dos de los tres títulos del campeonato nacional que posee en sus vitrinas. Rival tradicional del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa en la 74/75, y posee dos Copas de Feria, en la 67/68 y la 70/71. Pero en los últimos años pasó al ostracismo. Descendió de la Premier League en el 2004 y 16 temporadas después regresó al lugar que nunca debió perder.