Es Noticia

Un mes para Irene Paredes tras su percance en Lezama

Irene Paredes en un partido con el PSG (Foto: PSG).
32 años siguiendo la información del Athletic.

No tuvo suerte la exjugadora del Athletic Club de Bilbao Irene Paredes, quien se lesionaba el domingo pasado en Lezama jugando un partido de la Liga Primera Iberdrola con el FC Barcelona Femenino. La defensa vasca sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará cuatro semanas de baja.

La antigua Leona se lesionó en el minuto 36 del partido frente al Athletic de Iraia Iturregi, un duelo que acabaría con un marcador de (0-3), en el que tuvo que ser sustituida recibiendo una fuerte ovación desde las gradas del Campo 2 de Lezama.

Irene Paredes en una acción de ataque sobre la portería China en el Mundial de Francia (Foto: fifa.com).

Paredes se perderá el partido de Copa de la Reina frente al Rayo Vallecano (2 de marzo), y los encuentros de la Primera Iberdrola frente al Alavés y el Real Madrid. La buena noticia es que si se cumplen los plazos estimados por el Barça la defensa no tendría problemas para llegar al enfrentamiento de ida de Champions precisamente frente al Madrid, que se disputará el 22 de marzo

Paredes (4 de julio de 1991), que todavía conserva el récord guipuzcoano de lanzamiento de jabalina, ya que cuando fichó por el Zarautz compatibilizaba los dos deportes, prosigue con su carrera futbolística lejos de Euskadi. Un síntoma del momento que vive el futfem. 

La exrojiblanca Irene Paredes posaba sonriente con la camiseta del PSG (Foto: Paris Saint Germain).

Irene Paredes, una central de categoría mundial

Paredes, de 30 años, es una central autoritaria, de buena técnica y físico imponente, lo que la hace dominadora del juego aéreo. Nacida en Legazpi, debutó en la Primera División con la Real Sociedad con 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga Primera Iberdrola de 2016.

Precisamente, ese año hizo las maletas hacia Francia para seguir creciendo. Su despedida de Francia fue por la puerta grande, alzando la primera Liga de la historia del PSG.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar